• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pollo a la cacerola: deliciosa receta para celebrar el mes de la patria

Todos los pasos que debes seguir para preparar esta deliciosa receta: pollo a la cacerola. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pollo a la cacerola: deliciosa receta para celebrar el mes de la patria
    Todos los pasos que debes seguir para preparar esta deliciosa receta: pollo a la cacerola.

    ¿A pocas horas del almuerzo y no sabes qué cocinar? A pesar de la gran variedad de la gastronomía peruana, muchas veces no nos animamos a preparar un nuevo platillo por temor a que se tenga el resultado esperado.

    Sin embargo, las recetas de nuevos platos pueden ser bastante sencillas, lo único que necesitas es un “empujoncito” y en el siguiente espacio te brindaremos todos los ingredientes y pasos que debes seguir para prepararlos.

    Es así que, en las siguientes líneas te dejamos la receta de pollo a la cacerola, también conocida como pollo a la olla, para prepararlo desde la comodidad de tu casa y sin afectar tu bolsillo. ¡Disfruta de su sabor junto a tu familia!

    wapa.pe

    Pollo a la cacerola

    Ingredientes

    1 pollo troceado (6 u 8 partes)

    4 papas peladas y cortadas en cubos grandes

    1 zanahoria cortadas en rodajas

    1 cucharada de perejil picado

    3 dientes de ajos picados

    1 cebolla grande cortada en brunoise

    1/2 taza de arvejas

    3 tomates pelados y cortados en brunoise

    2 hojas de laurel

    3 tazas de caldo de pollo

    1 cucharadita de orégano

    1/4 de taza de vino tinto

    Aceite

    Sal y pimienta al gusto

    Preparación

    Para iniciar, salpimentar las presas de pollo y reservar. Luego, en una olla o cacerola grande calentar aceite. Una vez caliente el aceite dorar las presas de pollo por ambos lados (5 minutos aproximadamente) a fuego medio. Retirar las presas de pollo. Reservar.

    Posteriormente, en el mismo aceite de la olla hacer un aderezo con la cebolla y los ajos. Ya listo el aderezo añadir el perejil, orégano, el tomate, sal y pimienta. Remover y cocinar a fuego medio por 2 o 3 minutos más.

    wapa.pe

    Consecutivamente, incorporar las presas de pollo, la zanahoria en rodajas, las arvejas, las hojas de laurel y el vino tinto. Remover suavemente y cocinar a fuego lento hasta que se evapore el vino (2 o 3 minutos más) e inmediatamente después incorporar el caldo y cocinar a fuego lento por 25 a 30 minutos. Incorporar las papas y cocinar hasta que estas se cocinen, si es necesario añadir más caldo o agua y listo. Servir y disfrutar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pollo a la cacerola: deliciosa receta para celebrar el mes de la patria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY