• https://wapa.pe/lifestyle/1496106-receta-pollo-cacerola-almuerzo-alimentos-comida-peruana

Pollo a la cacerola: deliciosa receta para celebrar el mes de la patria

Todos los pasos que debes seguir para preparar esta deliciosa receta: pollo a la cacerola.

¿A pocas horas del almuerzo y no sabes qué cocinar? A pesar de la gran variedad de la gastronomía peruana, muchas veces no nos animamos a preparar un nuevo platillo por temor a que se tenga el resultado esperado.

Sin embargo, las recetas de nuevos platos pueden ser bastante sencillas, lo único que necesitas es un “empujoncito” y en el siguiente espacio te brindaremos todos los ingredientes y pasos que debes seguir para prepararlos.

Es así que, en las siguientes líneas te dejamos la receta de pollo a la cacerola, también conocida como pollo a la olla, para prepararlo desde la comodidad de tu casa y sin afectar tu bolsillo. ¡Disfruta de su sabor junto a tu familia!

Pollo a la cacerola

Ingredientes

1 pollo troceado (6 u 8 partes)

4 papas peladas y cortadas en cubos grandes

1 zanahoria cortadas en rodajas

1 cucharada de perejil picado

3 dientes de ajos picados

1 cebolla grande cortada en brunoise

1/2 taza de arvejas

3 tomates pelados y cortados en brunoise

2 hojas de laurel

3 tazas de caldo de pollo

1 cucharadita de orégano

1/4 de taza de vino tinto

Aceite

Sal y pimienta al gusto

NO DEJES DE LEER: Disfruta de un escabeche de pollo con esta receta fácil y rápida

Preparación

Para iniciar, salpimentar las presas de pollo y reservar. Luego, en una olla o cacerola grande calentar aceite. Una vez caliente el aceite dorar las presas de pollo por ambos lados (5 minutos aproximadamente) a fuego medio. Retirar las presas de pollo. Reservar.

Posteriormente, en el mismo aceite de la olla hacer un aderezo con la cebolla y los ajos. Ya listo el aderezo añadir el perejil, orégano, el tomate, sal y pimienta. Remover y cocinar a fuego medio por 2 o 3 minutos más.

Consecutivamente, incorporar las presas de pollo, la zanahoria en rodajas, las arvejas, las hojas de laurel y el vino tinto. Remover suavemente y cocinar a fuego lento hasta que se evapore el vino (2 o 3 minutos más) e inmediatamente después incorporar el caldo y cocinar a fuego lento por 25 a 30 minutos. Incorporar las papas y cocinar hasta que estas se cocinen, si es necesario añadir más caldo o agua y listo. Servir y disfrutar.

Te puede interesar

X