¡Lo mejor para mi bebé! Aprende a preparar una deliciosa compota casera de durazno [VIDEO]

Una papilla dulcerica en nutrientes que puedes preparar muy fácil en casa.

Las compotas dulces a base de frutas variadas son las favoritas de nuestros bebés, sin embargo, muchas veces solemos pensar que sólo podemos conseguirlas en el supermercado, ¡para nada!, aprende a prepararlos tú misma muy rápido.

(Foto/Durazno. RR SS)

Las papillas para bebés son realmente cosa fácil, además, no existe nada más placentero que preparar con toda la seguridad e higiene del mundo un postre especial para nuestro engreído. 

En este oportunidad te compartiremos el paso a paso de cómo preparar una rica y nutritiva compota de duraznos, la preparación es tan fácil que ya estarás lista para preparar otra deliciosa compota de peras o mazamorra de maicena. ¡Atenta y toma nota!

Ingredientes para preparar mazamorra de durazno:

1 kg duraznos

5 cucharadas maicena

1 limón

Canela entera

Azúcar a gusto

Clavo de olor

Agua

Limón

¿Cómo preparar compota de durazno?

Recuerda que la limpieza del lugar donde cocinamos, los utensilios y la manipulación de alimentos es fundamental. ¡Empecemos!

Cortar la pulpa de los duraznos y picar en cubos pequeños. Hervir junto con la canela entera y el clavo de olor hasta que los duraznos estén suaves por unos 15 minutos aproximadamente.

Retirar la canela entera y el clavo de olor dejando solo la fruta.

Coger más de la mitad de la fruta y licuar con un poco del agua de durazno. Luego, regresar a la olla y dejar que hierva unos 5 minutos a fuego medio. Agregar panela, leche materna o azúcar a gusto y exprimir unas gotas de limón.

Disolver la maicena en agua fría y verter en forma de hilo en la mezcla. Deja hervir unos 10 minutos sin dejar de remover, suave pero, constantemente hasta obtener la consistencia deseada.

¡Listo!, sirve caliente, tibio o deja enfriar y ¡disfruta como prefieras! 

¿Cómo hacer mazamorra o papilla de duraznos?

Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo preparar esta rica compota.

Te puede interesar

SÍGUENOS