¿Tienes plátanos maduros? Conviértelos en una dulce mazamorra libre de azúcar [VIDEO]

Un postre saludable y delicioso ideal para compartir con nuestros engreídos.

Durante la cuarentena aprendimos valiosas lecciones como la de no desperdiciar nada. Por el contrario, la importancia de aprovechar al máximo los alimentos y conseguir transformarlos en ricas opciones gastronómicas.

Este es el caso de la mazamorra de plátano maduro, una excelente manera de consentir a nuestros hijos mientras los alimentamos sanamente.

¿Qué propiedades tiene el plátano?

Por su parte, el plátano es una de las pocas frutas tan completas y que aporten grandes beneficios para la salud.

Un plátano mediano contiene alrededor de 16% del potasio que se requiere al día. También contiene otros minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, necesarios para mantener la salud de diversos sistemas, como el óseo y muscular.

(Foto/Pixabay)

Este alimento también es rico en vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C, esta última propiedades es importante en la lucha contra los radicales libres que conducen al cáncer.

Los plátanos son frutos repletos de nutrientes pero sobretodo, sabor. Aprovecha el sabor dulce de este insumo para dejar de lado al azúcar y conseguir una mazamorra saludable y deliciosa.

Ingredientes para la mazamorra de plátano 

2 plátanos maduros que la cáscara ya esté negra

1 banano

1 puñado arroz

1 litro leche

al gusto Canela

¿Cómo preparar la mazamorra de plátano maduro?

Pelamos los plátanos y el banano, los partimos en trozos, los ponemos en la olla express con la canela y el arroz. Los llevamos al fuego por 30 minutos.

Pasados los 30 min, sacamos las astillas de canela y con un tenedor aplastamos el plátano, adicionamos la leche y ponemos a hervir. Se puede servir frío o caliente, podemos adicionar uvas pasas.

¿Cómo hacer mazamorra de plátano?

Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo preparar esta receta.

Te puede interesar

SÍGUENOS