Mazamorra de fresas: ¡Postre rico en vitamina C para fortalecer sistema inmune! [VIDEO]
Únete al canal de Whatsapp de Wapa![Mazamorra de fresas: ¡Postre rico en vitamina C para fortalecer sistema inmune! [VIDEO] Mazamorra de fresas: ¡Postre rico en vitamina C para fortalecer sistema inmune! [VIDEO]](https://imgmedia.wapa.pe/385x166/wapa/migration/imagen/2020/08/07/noticia-1596836269-fresa-la-fruta-de-temporada-con-alto-contenido-en-vitamina-c-mazamorra.webp)
Un postre caliente fácil de hacer que posee ricos nutrientes para fortalecer nuestro sistema inmune en temporada de baja temperatura.
La colada o mazamorra de fresas se prepara con una base de especias y aromáticas, a veces también llamada la olla de los olores.

LEE TAMBIÉN: Mazamorra de siete semillas: la popular "peruanita" para saborear este invierno [VIDEO]
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar paso a paso este delicioso postre. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
3 rajas de canela
6 clavos de olor
2 dientes de pimienta dulce (pimienta de olor)
1 ishpingo (flor de canela)
Corteza de naranja o limón
Las cortezas y el centro de una piña
½ taza de azúcar
4 onzas de panela
Hierbas aromáticas: hierba luisa,cedrón, arrayan, etc
½ libra de mortiños - puede usar blueberries o moras/arándanos azules
½ de libra de moras
1 taza de jugo de naranjilla (5-6 naranjillas)
½ taza de maicena disuelta en 1 taza de agua
1 taza de piña picada
1 taza de fresa picada
1 taza de babaco picado - también puede usar manzana, pera, durazno
Elaboración paso a paso
Hervir un litro de agua con la canela, el clavo de olor, la pimienta dulce, el ishpingo, la corteza de naranja, la corteza de piña, el azúcar, y la panela. Hervir durante 30 minutos, luego agregar las hierbas aromáticas, apagar el fuego, y tapar la olla durante 10 minutos.
Cernir el líquido de la olla y guardarlo para después.
En otra olla, hervir otro litro de agua con los mortiños y las moras por 30 minutos. Dejar enfriar.
Licuar el contenido de la olla de las frutas con el jugo de naranjilla o con naranjilla enteras peladas, y cernir para desechar las semillas.
Combinar el líquido de las especias y aromáticas con el líquido de las frutas en una olla grande. Agregar la maicena diluida. Haga hervir y revolver bien.
Al hervir, agregar la pina y continuar hirviendo durante 10 minutos, revolviendo para que no se pegue y hasta que se elimine el sabor crudo de maicena.
Agregar la fresa, el babaco, y frutas adicionales a su gusto. Apagar el fuego y retirar la colada de la estufa.
Se puede servir tibia o poner en el refrigerador y tomarla helada. Se puede decorar con fresas o frutas para servir.
(Receta de lacomidaecuatoriana)

MÁS INFORMACIÓN: ¡Peruanos con "p" de postres! Celebra Fiestas Patrias con estos dulces criollos [VIDEO]
¿Cómo preparar mazamorra morada?
Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende paso a paso cómo preparar este dulce limeño.
![Foto del Autor Mazamorra de fresas: ¡Postre rico en vitamina C para fortalecer sistema inmune! [VIDEO]](https://imgmedia.wapa.pe/175x175/wapa/author/image/photos/2121/10/28/miniatura-w-wapa2021.webp)







