Aprende a preparar un delicioso y nutritivo batido de proteína con huevo y yogur [VIDEO]

Una exquisita y receta casera muy fácil de preparar. ¿Empezamos? 

Las proteínas son de los nutrientes más importantes para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Sirven para formar y reparar tejidos de la piel, órganos, músculos, uñas, pelo y huesos. Una efectiva manera de incorporar proteínas a nuestro organismo es consumiendo un modesto alimento: los huevos. 

¿Cuántos gramos de proteína tiene la clara de un huevo?

Es importante saber que por cada 100 gramos de clara de huevo, es decir, unas 3-4 claras líquidas, obtenemos poco más de 11 gramos de proteínas de buena calidad, con 0% grasa y apenas unos 0,5 gramos de hidratos, lo cual fundamenta que la clara de huevo es pura proteína de alto valor biológico.

(Foto/vitonica)

En las siguientes líneas te compartiremos una deliciosa receta donde aprovecharás todos estos nutrientes, pero además, todos los beneficios del plátano, fruta reconocida por su gran contenido de potasio. ¡Atenta y toma nota!

Ingredientes

Como se trata de una receta proteica, deberemos tener todos los ingredientes a la mano para poder preparar el batido lo más rápido posible y consumirlo de inmediato. 

Lo primero que vamos a hacer es colocar en un bol las claras y batiremos hasta alcanzar el punto de nieve. Es decir, hasta que puedas voltear el recipiente y la crema no se caiga.

Aparte, licua hasta obtener una mezcla homogénea el plátano (banana) con el yogur y unas gotas de esencia. Este último ingrediente dará un sabor increíble al batido para deportistas.

Dato: Puedes utilizar el yogur que más te guste, en este caso es natural.

Finalmente, bate las claras con la mezcla de yogur hasta obtener una consistencia homogénea.

¡Listo!, disfruta del batido de proteína con huevo

Opcional: si deseas puedes agregar frutos secos al batido.

(Receta de recetas gratis)

¿Cómo hacer proteína casera?

Mira este vídeo y aprende a preparar tu propia proteína vegetal. 

Te puede interesar

SÍGUENOS