• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ponche de habas con quinua en ¡tres simples pasos!

Gracias a unos fáciles y simples pasos, prepara en minutos un deliciosoponchede habas con quinua pararecargarte deenergíapara combatir el intenso frío. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ponche de habas con quinua en ¡tres simples pasos!
    Gracias a unos fáciles y simples pasos, prepara en minutos un deliciosoponchede habas con quinua pararecargarte deenergíapara combatir el intenso frío.

    Estos días se tornan grises y fríos, por lo que necesitamos de una bebida caliente y nutritiva, la cual nos mantenga enérgicos y protegidos ante los males que esten en las calles.

    Para ello, no hay mejor que el ponche de habas con quinua, una bebida fácil de hacer, perteneciente al grupo de recetas fáciles y rápidas de preparar ya que no requieren de muchos ingredientes, pero cuenta con un gran sabor.

    Para esta bebida, utilizaremos la quinua, la cual es un cereal tradicional y consumirla te dará una gran cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales que favorecen su asimilación.

    wapa.pe

    Además, es una fuente óptima de energía que se libera lentamente porque va acompañada de una buena dosis de fibra. También es rica en minerales esenciales, como el hierro, el magnesio, fósforo, manganeso, cinc, cobre y potasio. También aporta vitamina B2 (el 13%) y B3 (el 9%). Además, no contiene gluten y se digiere bien.

    Cómo preparar ponche de habas con quinua

    Ingredientes

    -150 gramos quinua

    -150 gramos habas secas tostadas

    -1 tarro leche grande

    -azúcar al gusto

    -canela y clavo de olor

    Pasos

    -Primero debes de poner a remojar la quinua de un día para otro.

    -Luego, en una olla poner un litro de agua y hacer hervir con canela y clavo de olor, echar las habas lavadas, la quinua lavada y hacer hervir hasta que revienten las habas y la quinua. Luego echar el azúcar y la leche, y hervir por 5 minutos.

    -Tras la cocción, remojar de un día para otro. Recuerda que la quinua depende del clima, si estas en la sierra necesitas remojarla de 1 día para otro y si estas en la costa, puede cocinarla al instante.

    -Listo, no dejes de hacerla en estos días de invierno. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ponche de habas con quinua en ¡tres simples pasos!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY