• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos deliciosos platos marinos para un desayuno poderoso [VIDEO]

Anímate a preparar estas sustanciosas recetas: chupe de mariscos y parihuela mixta. ¡Compártela con toda tufamilia! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos deliciosos platos marinos para un desayuno poderoso [VIDEO]
    Anímate a preparar estas sustanciosas recetas: chupe de mariscos y parihuela mixta. ¡Compártela con toda tufamilia!

    En épocas de otoño nuestro cuerpo necesita abrigarse desde adentro por lo que, estos concentrados calzan perfecto durante las temporadas de frío. 

    wapa.pe

    La comida marina regresa de la mano de la cevichería peruana María Pastor del distrito de Jesús María. «Hemos cumplido con todos los protocolos sanitarios que exigen. Hemos variado los precios de la carta y los platillos de esta, en esta coyuntura todos vamos aponer el hombro, por eso iniciamos con una preventa de toda nuestra carta a precios especiales.  Sabemos que el delicioso ceviche te hará recordar esos momentos que ahora extrañas, además, es un plato nutritivo, pero debemos enviarlo con sumo cuidado por temas sanitarios» Comenta Víctor Bazán Gerente general de cevichería María Pastor.

    En las siguientes líneas te compartimos la receta del chupe de mariscos y parihuela mixta con la receta de María Pastor. ¡Atenta y toma nota!

    Ingredientes para el chupe de mariscos

    - 1 Kg de Camarones frescos,- ½ Kg de Calamares,- ½ Kg de pescado blanco y- 6 tazas de caldo de pescado.- 3 cucharadas de aceite de oliva y mantequilla.- 1 cebolla- 200 gr de zanahoria,- 6 papas amarillas,- 1 taza de arvejitas verdes frescas- 250 gr de zapallo amarillo- 2 choclos- 300 gr de queso fresco- 2 tarros de leche evaporada- 1 diente de ajo grande- 2 cucharadas de ají amarillo molido- 6 huevos- perejil (una rama)- ½ cucharadita de orégano fresco- sal y pimienta al gusto.

    ¿Cómo preparar chupe de mariscos?

    Se prepara un caldo de pescado con muy poca sal. Esta sustancia debe ser muy concentrada, ese es el alma de chupe. En la sartén rehoga la cebolla picada en cuadraditos, el ajo picado y el ají amarillo. Esta debe tener previamente caliente aceite y mantequilla. No exageres con la intensidad del fuego, pues puede quemarse el aderezo.

    Los camarones limpios, pelados y separados del coral se cocinan en el caldo de pescado por 3 minutos. Se cuela el caldo, se separan y reservan 6 camarones enteros y 6 mitades de calamares para adornar y se cortan los restantes.

    La zanahoria cortada en pequeños daditos, las arvejas, el choclo cortado en delgadas rebanadas y las hierbas se colca con el caldo ya obtenido. A media cocción agrega las papas y el zapallo, ambas cortados en cubos. Algunas personas prefieren poner papa enteras medianas, eso es gusto de cada quien.

    Cuando están listas todas las verduras, se agrega el erogado, los camarones y mitades de calamares reservados y crudos, el queso fresco cortado en dados, la leche evaporada, los huevos enteros o batidos y se sazonar con sal y pimienta. Se cocina todo durante 5 minutos.

    Sírvelo en plato hondo. Primero sirve el caldo y los demás ingredientes, al final con mucho cuidado pones los camarones, calamares  y una rodaja de choclo.

    Receta de Parihuela mixta

    Ingredientes para la parihuela mixta

    1 cucharada de aceite

    ½ cebolla picada

    1 cucharada de ajo molido

    3 cucharadas de ají amarillo molido

    1 cucharada de ají panca molido

    1 taza de salsa madre (ver ingredientes abajo)

    1 pescado entero, limpio (usamos tramboyo de 400 gramos)

    1 cangrejo limpio

    ½ taza de chicha de jora

    ½ taza de vino blanco

    1 ½ litros de caldo pescado

    4 unidades de choros limpios

    4 unidades de conchas de abanico limpias

    100 gramos de pulpo precocido

    50 gramos de lapa precocida

    50 gramos de caracol precocido

    150 gramos de langostinos limpios

    150 gramos de calamar en aros, limpios

    1 cucharada de chuño diluido en agua

    1/8 de taza de cerveza negra

    Sal al gusto

    Culantro al gusto, picado

    Salsa madre:

    250 gramos de cáscaras de langostinos

    100 gramos + 2 cucharadas de mantequilla

    1 copita de pisco (50 mililitros)

    10 dientes de ajo en trozos

    3 cebollas en trozos

    1 poro picado

    2 ramas de apio picadas

    ½ zanahoria en trozos

    5 unidades de ají amarillo en trozos, sin semillas

    1 pimiento en trozos

    3 tomates picados

    2 hojas de laurel

    4 cucharadas de ají panca molido

    1 taza de vino blanco

    5 cucharadas de harina sin preparar

    1 litro de caldo de pescado

    Aceite en cantidad necesaria

    Para acompañar:

    Rocoto

    Limón

    ¿Cómo preparar parihuela mixta?

    Salsa madre:

    Utiliza una sartén para calentar 1 cucharada de aceite y 2 cucharadas de mantequilla, una vez derretida la mantequilla, añade las cáscaras de langostinos y saltear.  Con una copita de pisco flamea y retira del fuego.   En una olla, colocar 100 gramos de mantequilla, 2 cucharadas de aceite, los dientes de ajo, la cebolla, el poro, el apio, la zanahoria, los ajíes amarillos, el pimiento, los tomates, el laurel y el ají panca. Cada vez que incluyas un ingrediente ve mezclando a buen ritmo, no debes dejar que se pegue en la olla.

    Incorporar las cáscaras de langostinos salteadas, el vino blanco, la harina sin preparar y el caldo de pescado. Mezclar luego de agregar cada ingrediente. Esta preparación debe cocinar durante 25 minutos en olla tapada. Luego de este tiempo retira del fuego, sacas la hoja de laurel y licuas todo. Esta será tu salsa madre.

    Parihuela:

    En una sartén honda, calentar 1 cucharada de aceite y añadir la cebolla picada. Sofreír. Luego agregar el ajo, el ají amarillo, el ají panca y 1 taza de la salsa madre. Sofreír luego de cada añadidura. Sazonar con sal al gusto.

    Incorporar el pescado entero limpio, el cangrejo, la chicha de jora, el vino blanco, el caldo de pescado y los choros. Cocinar a fuego alto por 15 minutos. Debes tener en cuenta que el pescado como los mariscos los debes limpiar (o pedir que lo hagan a tu casero del mercado) Si el pescado o mariscos no están limpios puede dañar el sabor de tu preparación.

    Dato: «El ceviche, jaleas, sudados, parihuelas, arroz con mariscos, lomo saltados, entre otros platos criollos, se debe entregar en menos de 1 hora, es por eso que solo atenderemos algunos distritos, los más cercanos a Jesús María. El delivery tendrá un mínimo costo y tendrá todo el cuidado para que la experiencia de comer sea igual a la de estar en el restaurante» Concluyó Víctor.

    ¿Cómo hacer chupe de camarones?

    Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo lograr esta deliciosa receta marina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos deliciosos platos marinos para un desayuno poderoso [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY