• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Siempre te queda quemada por fuera y cruda por dentro? ¡El secreto está aquí!

¿Se te abre por la mitad en plena cocción?, ¿el aderezo no te sale como el que esperabas? Te contamos la mejor receta, paso apaso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Siempre te queda quemada por fuera y cruda por dentro? ¡El secreto está aquí!
    ¿Se te abre por la mitad en plena cocción?, ¿el aderezo no te sale como el que esperabas? Te contamos la mejor receta, paso apaso.

    Mi siempre querida y adorada: ¡Papita rellena! Ya sea en algún puesto al paso en alguna calle limeña, o en un restaurante más sofisticado, es y será, la favorita.

    No la extrañes más y aprovecha estos días de cuarentena para prepararla y compartirla con tus seres queridos.

    Ingredientes

    1/2 kilo de papa blanca sancochada2 pizcas de sal2 pizcas de pimienta1/2 unidad de cebolla1 cucharada de ajos molidos3 cucharadas de ají amarillo molido1/2 unidad de tomate300 gramos de carne molida1 unidad de huevo duro picado3 unidades de aceitunas negras sin pepas50 gramos de pasas negrasHarinaHuevos batidosChuñoAceite

    Preparación

    1. Prensar la papa sancochada.2. Agregarle sal y pimienta.3. Hacer bolas medianas con la masa de la papa.4. Cortar la cebolla y el tomate en cuadraditos.5. Sofreír la cebolla en una sartén.6. Añadir el ajo molido y remover.7. Agregar el ají amarillo y el tomate.8. Mover por un par de minutos.9. Añadir la carne molida.10. Dejar cocinar por unos minutos.11. Agregar el huevo duro picado.12. Añadir las aceitunas picadas y las pasas.13. Agarrar una bola de masa de papa y aplastarla un poco.14. Rellenar con la mezcla de la sartén.15. Cerrar y darle una forma ovalada con las manos.16. Pasar por harina, huevos batidos y chuño.17. Freír.18. Sacar de la sartén y quitar el exceso de aceite.19. ¡Disfrutar!

    Tis de cocina

    Puedes reemplazar la carne molida por pollo molido.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Siempre te queda quemada por fuera y cruda por dentro? ¡El secreto está aquí!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY