• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del croissant: ¿dónde conseguir los mejores, dulces y salados en Lima?

Disfruta sus versiones con chocolate, mermeladas, manjar blanco y más.Conoce dónde probarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del croissant: ¿dónde conseguir los mejores, dulces y salados en Lima?
    Disfruta sus versiones con chocolate, mermeladas, manjar blanco y más.Conoce dónde probarlos.

    Este 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant, una deliciosa pieza de panadería que se ha convertido en la más consumida del mundo gracias a su crujiente textura, sabor a mantequilla y versatilidad, pues puede encontrarse en versiones dulces con chocolate, mermeladas o manjar blanco, y también combinarse muy bien con lo salado, con ingredientes, como el jamón, queso, pollo, entre otros.

    La receta del Croissant parece muy fácil de hacer, pero en realidad no es nada fácil conseguir una masa hojaldrada con el punto justo de crujiente en todas las capas. El secreto reside en su amasado y en respetar los tiempos de reposo y enfriamiento. Su origen es austriaco, pero su versión hojaldrada se desarrolló en Francia y aquí en el Perú, también lo conocemos como ‘Cachito de mantequilla’.

    wapa.pe

    ¿Dónde encontrarlos?

    Si eres admirador del croissant, en Lima hay varios lugares donde puedes adquirirlos y celebrar así su día.

    Croissant de pollo en Don Mamino. El clásico de pechuga de pollo, apio y mayonesa, ideal para una merienda o lonche. También puedes encontrar croissants con el nombre de media lunas por S/1.90 la unidad.

    Croissant mixto de Deli Bakery. Una versión caliente con queso y jamón, ideal para la hora del desayuno o un almuerzo ligero. En este restaurante - panadería también se encuentran los mini croissants a S/ 35 soles por ciento. Si no deseas salir de casa, este local atiende vía delivery a través de la app de Glovo.

    Sabores diversos en Juan Valdez. En esta cafetería podrás encontrar distintas opciones, como el de parmesano, el de chocolate, el mixto, el de pollo y el tradicional de mantequilla, desde S/ 4.50 soles a S/9.50 por unidad.

    Panes en La P’Tite France. El pan elaborado en esta panadería ubicada en el corazón de Surquillo es artesanal. Su croissant es uno de los favoritos y más vendidos. Puedes optar por la versión clásica 100% de mantequilla; el mixto con queso brie, queso emmental, jamón del país y crema de ají o su versión con almendras, con crema pastelera y crema, ron y polvo de almendras.

    Ahora si eres un curioso de la panadería y deseas aprender cómo elaborar este delicioso y sofisticado pan, el chef panadero de Puratos, David Vega, nos comparte la siguiente receta, atenta y toma nota.

    wapa.pe

    Croissant de Hazelnut y chocolate

    Ingredientes

    Masa: 1000 gr. De harina, 10 gr. De S-500 Sense, 20 gr. De levadura Okedo, 20gr. De sal, 100gr. De azúcar, 100 gr. almendra en polvo, 50 gr. de mantequilla, 500 gr agua helada, 500 gr. de Mimetic 32.

    Relleno: 300 gr. de Belcochips

    Almíbar: 500 gr. de azúcar y 500 gr. de agua.

    Bicolor: 40 gr.de cocoa, 1gr. de colorante rojo, 20 gr. de agua

    Preparación

    Para la masa, mezclar todos los ingredientes y amasar hasta lograr una mezcla homogénea. Dejar reposar en frío por 1 hora. Para la masa borgoña, separar 425 g de masa y mezclar con la cocoa, colorante rojo y agua.

    Estirar ambas masas por separado y realizar 2 pliegues dobles. Llevar al congelador por 30 minutos.

    Luego, estirar ambas masas, sobre poner la masa borgoña sobre la original y cortar en triángulos de 20 x 10 cm, peso aproximado 60 gramos.

    Para el relleno, derretir el chocolate y colocarlo en moldes en forma de barra. Dejar enfriar y desmoldar.  Colocar una barra de chocolate en cada triángulo de masa y enrollarlos. Dejarlos fermentar sobre una bandeja cubiertos con una bolsa plástico, hasta que doble su volumen. Pintar con Sunset Glaze y hornear a 200°C por 20 minutos aproximadamente.

    Para el acabado

    Glasear con almíbar.

    Decorar con avellanas tostadas y fragmentos de Belcolade Leche.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del croissant: ¿dónde conseguir los mejores, dulces y salados en Lima?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY