Verano 2020: aprende cómo preparar un delicioso ceviche de pota carretillero

¿Te provoca este platillo? ¡A nosotras también! Por ello, te compartimos la receta.

¿Quién no se ha detenido a probar un delicioso ceviche de pota carretillero? Una tentación al paso que ha cautivado a los paladares más exigentes y que ahora puedes prepararlo en casa.

La pota ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y proporciona las proteínas y aminoácidos esenciales para una buena alimentación del cuerpo humano, señaló Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional "A Comer Pescado" del Ministerio de la Producción.

Además, su costo es accesible y lo encuentras en la mayoría de mercados. En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un majestuoso ceviche de pota carretillero. Atenta y toma nota.

Ingredientes

1/2 kg de pota.

1 cd de ají amarillo molido.

Ajo molido.

2 cebollas.

1 rocoto.

5 limones.

1 rama de culandro.

3 camotes.

3 choclos. 

100 gr de yuyo.

 5 hojas de lechuga.

 Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Lavar la pota, quitar la piel y cocinar 10 minutos en una olla con agua. Cortar la pota en cuadraditos pequeños. En un tazón agregar el ají amarillo y ajos molidos, sal y pimienta al gusto, echar el jugo de los limones y mezclar. Agregar pota y mezclar, dejar reposar 15 minutos, incorporar la cebolla cortada en tiras finas, el culantro y rocoto picado. Servir con choclo, yuyo y camote.

Tiempo de preparación

1 hora

Te puede interesar

SÍGUENOS