• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año Nuevo: conoce el majestuoso ‘Bosque de Piedras de Chucumaca’ en Cajamarca [FOTOS]

Conocida como la Atenea peruana, un maravilloso destino turísticoen Cajamarca que no puedes dejar de visitar. ¡Mira nuestra fotogalería! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Año Nuevo: conoce el majestuoso ‘Bosque de Piedras de Chucumaca’ en Cajamarca [FOTOS]
    Conocida como la Atenea peruana, un maravilloso destino turísticoen Cajamarca que no puedes dejar de visitar. ¡Mira nuestra fotogalería!

    Año Nuevo es la excusa perfecta para concluir esos viajes pendientes del año. Si aún no tienes claro el destino, no dudes en visitar este majestuoso bosque de piedras que parece sacado de otro planeta.

    El Bosque de piedras de Chucumaca se encuentra en el límite de Bambamarca y Chota, en Cajamarca. Se trata de un conjunto de edificaciones naturales de piedra que pueden llegar a medir hasta los 10 metros.

    wapa.pe

    (Foto/Redbus)

    ¿Cómo llegar?

    Para llegar a este prodigioso atractivo natural primero deberás llegar a la ciudad de Cajamarca. Para esto, existen diferentes empresas de transporte con precios que van desde los 60 soles, el trayecto es de 9 horas aproximadamente. 

    Luego, toma un auto hasta el kilómetro 19 de la carretera Chota-Bambamarca, prosigue 3.5 km. de carretera por 20 minutos hasta las grutas. Por último, recorre 10 minutos de caminata hasta el bosque.

    Como todo lo bueno en la vida supone ciertos esfuerzos, no te desanimes e insiste hasta llegar al destino, habrá valido completamente la pena. ¡Garantizado!

    ¿Qué hacer?

    En este bosque de piedras, encontrarás diferentes siluetas de todos los tamaños que te sorprenderán. Es como ingresar en un mundo de fantasía donde podrás tomarte infinitas fotos dignas de una postal gracias al cándido paisaje de las tierras cajamarquinas. 

    Historia

    El origen del Bosque de piedras de Chucumaca se remonta a los inicios de la era terciaria o cenozoica, esto significa que tiene aproximadamente unos 60 a 70 millones de años. Luego de 30 millones de años, en la etapa del mioceno, se produjo el proceso de mineralización y formación de Los Andes, lo cual generó una intensa actividad y deyecciones volcánicas.

    La última etapa por la que atravesó el Bosque de piedras de Chucumaca fue el Holoceno, hace 25 mil años. En este período se produjeron desglaciaciones, intensas precipitaciones fluviales y relaves de arena que generaron formaciones pétreas.

    Las piedras que se observan en el Bosque de piedras de Chucumaca oscilan entre los 3 y 10 metros de alto. Las formaciones pétreas más resaltantes son aquellas conocidas como la reina, la virgen, el niño, las torres, el mago, el oso, el puma, el elefante y el mamut.

    (Fuente/RedBus)

    SOBRE EL AUTOR:
    Año Nuevo: conoce el majestuoso ‘Bosque de Piedras de Chucumaca’ en Cajamarca [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY