Baños Termales de Chacapi: Disfruta de sus aguas medicinales y líbrate de todo el estrés

Dile adiós a las preocupaciones visitando estas medicinales aguas calientes en Arequipa

¡Empieza el 2020 viajando! Nada mejor que renovar las energías a través de la naturaleza. Estas aguas arequipeñas son perfectas para relajarnos de mente y cuerpo.

(Foto/Instagram-joycegodefridix)

¿Cómo llegar?

La ciudad de Arequipa es perfecta para retirarnos del bullicio limeño y volver a casa recargados, para llegar desde la ciudad de Arequipa, debes dirigirte a Yanque, la distancia es de 4 h 57 min (249.9 km). Al llegar a la plaza principal del distrito, las aguas termales se encuentran a solo 2 kilómetros. El manantial se ubica del otro lado del río y posee varias piscinas.

¿Qué hacer?

El agua de los Baños Termales de Chacapi poseen temperaturas cálidas que oscilan entre 30 y 35 grados, las cuales, aportan propiedades minerales como el azufre, magnesio, cloruro y sulfato, recomendadas para personas que desean aliviar enfermedades respiratorias, reumáticas y dermatológicas. 

El sitio está abierto desde las 6 a. m. hasta las 6 p. m. Para poder ingresar a los baños termales de Chacapi tendrás que pagar de 3 a 15 soles, según la piscina que se elija.

(Foto/Instagram-heyperutravelers)

Recomendaciones 

Protege tu piel del sol utilizando bloqueador.

Hidrátate constantemente.

Llevar una ropa de baño.

Lleva refrigerio.

Recuerda dejar limpio el lugar llevando tus desperdicios en una bolsa al finalizar tu visita. ¡Diviértete!

Te puede interesar