• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa considera inocular a menores de 12 a 17 años en el cuarto trimestre de 2021

Óscar Ugarte revela que la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad es la base para volver al colegio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa considera inocular a menores de 12 a 17 años en el cuarto trimestre de 2021
COVID-19 Perú: Óscar Ugarte revela que menores de 12 a 17 años serían vacunados contra el coronavirus en el cuarto trimestre | Composición Wapa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, evalúa que los menores de 12 a 17 años podrían ser inmunizados contra el coronavirus para el cuarto trimestre de 2021 con el objetivo de volver a las aulas de clases de manera presencial.

"Yo creo que la condición de estar vacunado, tantos niños y como profesores (para retornar a las aulas), se garantiza para este año y eso es la base para volver a la educación presencial", indicó Ugarte Ubilluz a RPP.

"No vemos por qué sería imposible vacunar a los chicos de 12 a 7 años en el cuarto trimestre, a los que sí ya vamos a vacunar a los niños con comorbilidades. Hasta diciembre podemos vacunar a toda la población, vamos a dejar el plan para eso", añadió.

Ugarte manifestó en una reciente entrevista a Exitosa Noticias que entre los menores de edad priorizados para la inoculación serán las personas con síndrome de Down, males nefróticos, enfermedades raras o que estén atravesando tratamientos oncológicos.

Finalmente, el titular de Salud acotó que las dosis de vacunas contra el coronavirus contratadas arribarán a finales de este año y enfatizó que en dos meses llegarán más vacunas de Pfizer y 17 millones de esta farmacéutica para el cuarto trimestre de 2021.

SOBRE EL AUTOR:
Minsa considera inocular a menores de 12 a 17 años en el cuarto trimestre de 2021

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY