• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE.UU. enviará 2 millones de vacunas Pfizer contra la COVID-19 a Perú este lunes

El presidente Joe Biden aseguró que las donaciones de las vacunas son para acabar con la pandemia de la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EE.UU. enviará 2 millones de vacunas Pfizer contra la COVID-19 a Perú este lunes
Estados Unidos enviará millones de vacunas Pfizer contra el coronavirus a Perú video | EFE/Referencial

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, señaló que enviarán al extranjero las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19. La primera donación será de dos millones que llegarán al Perú este lunes 28 de junio.

Según la CNN, Biden llegó a un compromiso con la farmacéutica Pfizer para adquirir y donar 500 millones de vacunas en los próximos dos años a fin de acabar con la pandemia de la COVID-19.

"Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra el COVID-19, así como Estados Unidos fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial", manifestó el mandatario de EE.UU.

Asimismo, el gigante de Norteamérica reveló que hoy enviarán 2,5 millones de vacunas Moderna a Pakistán mediante Covax, un programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Joe Biden busca compartir 80 millones de vacunas de Estados Unidos a finales del presente mes, la mayoría de donaciones serán a través de Covax.

"Actualmente se está trabajando en las etapas finales para superar todos los obstáculos regulatorio, legales y operativos nacionales para compartir cada gota de las 80 millones de dosis que hemos prometido", enfatizó Biden.

Cabe señalar que las donaciones de vacunas contra la COVID-19 se realizan con el objetivo de acabar con la pandemia del coronavirus y la aparición de nuevas variantes. "Estamos haciendo esto para salvar vidas, para poner fin a esta pandemia. Eso es todo", remarcó Biden.

SOBRE EL AUTOR:
EE.UU. enviará 2 millones de vacunas Pfizer contra la COVID-19 a Perú este lunes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY