• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara una deliciosa hamburguesa de cuy y aprovecha sus grandes beneficios

Lacarne de cuycuenta con un alto nivel deproteínasy es muy baja en grasas pero sobretodo, una delicia al paladar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prepara una deliciosa hamburguesa de cuy y aprovecha sus grandes beneficios
    Lacarne de cuycuenta con un alto nivel deproteínasy es muy baja en grasas pero sobretodo, una delicia al paladar.

    Uno de los alimentos con un gran valor nutricional es la carne de cuy. Este animalito cuenta con diversos beneficios, entre ellos combate la diabetes, el cáncer y otros problemas que afectan la salud.

    La nutricionista Jimena del Pozo Jacobs dio una entrevista al portal Salud en Casa, en este medio dijo que además de tener un alto nivel de proteínas, esta carne es muy baja en grasas.

    “El cuy es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico (21%), es muy baja en grasas (7%) y por tanto también en colesterol a diferencia del pollo y las carnes rojas. Posee gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales”, explicó.

    wapa.pe

    (Foto: Youtube/Sazón y corazón)

    Según informó la especialista, el cuy contiene una alta presencia de ácidos grasos esenciales para el ser humano el AA (araquidónico) y el DHA (docosahexanoico). Ambas son sustancias que ayudan al desarrollo de neuronas y membranas celulares, por lo cual son muy buenas para el desarrollo del cerebro de los niños hasta los 5 años.

    En las siguientes líneas te dejamos una sencilla receta de este bom gastronómico y puedas comaprtirlo con todos tus seres queridos. Atenta y toma nota.

    Ingredientes

    Para la hamburguesa

    1 cuy con poca grasa

    Ají panca

    1 chorrito de vinagre

    1 chorrito de aceite

    Sal, ajos

    pimienta

    1 pizca comino

    Limón

    Pan para hamburguesa

    Para acompañar

    Tomate

    Lechuga

    Cebolla finamente picada

    Camote

     Queso Edam

    Preparación

    Condimentamos Para ello agregamos la sal de ajo, ají panca, pimienta, vinagre, aceite y el comino con el cuy dejar promedio de una hora. Por otro lado partimos el pan, y picamos la cebolla y el tomate, para que la cebolla no amargue lavar bien después echarle limón y sal al gusto, lavar bien la lechuga, picar el camote y freír.

    Hacer hervir el cuy con el condimento, después deshilachar y agregarle al pan con una hoja de lechuga, dos rodajas de tomate, cebolla, queso (si lo desea el comensal), servir con camotes fritos, para acompañar la deliciosa hamburguesa.

    Tiempo de preparación

    1 hora

    (Receta/Hamburguesacuy)

    SOBRE EL AUTOR:
    Prepara una deliciosa hamburguesa de cuy y aprovecha sus grandes beneficios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY