• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Salchipapa: Acompaña el platillo con esta deliciosa salsa de ajo

Un sabor especial para el platillo favorito de los peruanos. Te compartimos una sencilla receta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Salchipapa: Acompaña el platillo con esta deliciosa salsa de ajo
    Un sabor especial para el platillo favorito de los peruanos. Te compartimos una sencilla receta.

    El tercer domingo de noviembre se celebra el Día de la Salchipapa y nosotras queremos compartirte una salsita especial para que acompañes este platillo.

    La salsa de ajo puede tener muchas variantes, en algunos países le agregan a los ingredientes una ramita de perejil o culantro ferscos, lo que le aporta un toque sencillamente delicioso. En otros lugares incorporan a la receta un ají picante para hacer que el sabor sea más intenso.

    wapa.pe

    En las siguientes líneas te compartimos la receta de la salsa de ajo. Atenta y toma nota.

    Ingredientes

     4 dientes de ajo

     1 huevo

     1 taza de aceite de oliva

     1 cucharada de zumo de limón

     Sal y pimienta

     Perejil o culantro frescos (opcional)

    Preparación

    1. Comienza por pelar los ajos, luego con la ayuda de una batidora, licuadora o procesador de alimentos, tritura los ajos junto con la cucharada de zumo de limón. Una vez que hayan quedado triturados añade el huevo a la mezcla junto con la sal y la pimienta y continúa batiendo.

    2. Sin dejar de remover, deberás ir añadiendo a la mezcla la taza de aceite en un hilo muy fino, poco a poco. Si tienes a alguien que te ayude en esta tarea mucho mejor, pues es fundamental hacerlo poco a poco para que la salsa de ajo alcance el punto deseado y no se corte.

    3. Una vez que hayas terminado de añadir el aceite, continúa removiendo hasta que la salsa de ajo cuente con el punto deseado. Si planeas incorporar perejil o culantro, este es el momento ideal para hacerlo, removiendo un poco hasta triturarlo.

    4. Cuando esté tan espesa como deseas, para de remover, sirve en un recipiente y lleva a la nevera durante al menos 30 minutos.

    5. ¡Listo!, siguiendo estas simples indicaciones podrás preparar una salsa de ajo exquisita y perfecta para picotear o servir con tus platos.

    Tiempo de preparación

    20 minutos

    (Receta/Uncomo)

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Salchipapa: Acompaña el platillo con esta deliciosa salsa de ajo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY