• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara una exquisita quinua a la huancaína y deleita el paladar de todos en casa

Deliciosa y nutritiva. Te enseñamos cómo preparar esta deliciosa receta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prepara una exquisita quinua a la huancaína y deleita el paladar de todos en casa
    Deliciosa y nutritiva. Te enseñamos cómo preparar esta deliciosa receta.

    A pocas horas del almuerzo te enseñamos una deliciosa receta que eleva nuestra tradicional papa a la huancaína a otro nivel. La combinación de este potaje gastronómico con el principal insumo peruano, la quinua, dotará de nutrientes y sabor a nuestra comida.

    Especialistas indican que la quinua puede minimizar los niveles de azúcar y bajar el colesterol. También ofrece mayor saciedad en el estómago por mucho más tiempo (ideal para las personas que desean perder unos kilitos demás). Es recomendada para todas las personas y accesible, ya que en el año 2013 se reveló que es el alimento que acabaría con el hambre en el mundo.

    Por otro lado, cabe señalar que la quinua, además de ser súper nutritiva, puede ser acompaña con toda clase de alimentos por lo que en nuestra deliciosa huancaína calzará perfecto. 

    wapa.pe

    No tienes que ser una experta en la cocina para preparar esta receta, nosotras te enseñamos cómo, paso a paso. En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar una deliciosa quinua a la huancaína fácil y rápido. ¡Toma nota!

    Ingredientes

    1 taza de quinua. 

    1 zanahoria mediana.

    4 tajadas de queso fresco. 

    10 Cdas. de leche evaporada.

    8 unidades de galleta de soda.

    4 huevos y 4 aceitunas. 

    4 hojas de lechuga. 

    Aceite y sal al gusto. 

    4 papas medianas. 

    Preparación

    wapa.pe

    Sancocha la quinua. Para preparar la crema, licúa el queso, previamente lavado, agrega leche evaporada, galletas, la quinua sancochada, aceite, sal y zanahoria sancochada y cortada en trozos pequeños.

    Para servir, coloca una hoja de lechuga como base y encima pon dos rodajas de papas sancochadas y adiciona la crema preparada. Adorna el plato con aceituna y huevo sancochado.

    SOBRE EL AUTOR:
    Prepara una exquisita quinua a la huancaína y deleita el paladar de todos en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY