• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pollo frito crujiente: sigue esta receta para preparar el mejor plato

Te compartimos una recetafácil y rápida que podrás disfrutar con todos tus seres queridos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pollo frito crujiente: sigue esta receta para preparar el mejor plato
    Te compartimos una recetafácil y rápida que podrás disfrutar con todos tus seres queridos.

    ¿Te ha pasado que al momento de freír piezas de pollo, suele quedarte crudo por dentro? O por el contrario, la sobre cocción resulta un pollo con el sabor amargo. A pocas horas del almuerzo, si estás pensando qué cocinar, te invitamos a preparar unas deliciosas alitas de pollo frito crujiente que puedes acompañar con lo que más prefieras.

    Encuentra el punto perfecto de sabor y "crunch", con esta receta fácil y rápida. En las siguientes líneas te te enseñamos cómo preparar un delicioso pollo crujiente, atenta y toma nota:

    Ingredientes para el pollo frito crujiente

    (Para 4 personas)

    - 1 kg de alitas de pollo- 1 vaso de harina de trigo todo uso- 2 vasos de pan rallado o molido- 1 cucharadita de las especias que elijas (cayena o chile en polvo, pimienta negra molida, ajo y cebolla en polvo, paprika)- 1 huevo y 200ml de leche- Sal y pimienta- Aceite para freír

    ¿Cómo preparar el pollo frito crujiente?

    wapa.pe

    Lo primero que vamos a hacer, es asegurarnos de tener nuestros utensilios completamente limpios y ser minuciosas al momento de manipular los alimentos. ¡Empecemos!

    Con un cuchillo muy afilado cortamos las alitas del pollo por el lado de las articulaciones y retiramos la puntilla. (Si deseas, puedes reservarla para preparar un caldo con ellas).

    Ahora, preparemos el rebozado exterior, para ello, en un plato hondo bate el huevo y la leche hasta conseguir una mezcla de color crema y sin grumos del huevo.

    En otro plato prepara la otra parte del empanizado. Coloca la harina, el pan rallado, las especias y mezclamos todos los ingredientes con las manos, de manera que te asegures que hayas quedado completamente integrados.

    Pasamos las alitas por la mezcla de harina pan rallado y especias, después por la mezcla del huevo y la leche y después nuevamente por la mezcla de harina y pan rallado. Que quede bien embadurnado de estos ingredientes. Reservamos en un plato hasta haber terminado de empanar todas las alitas.

    Una vez empanadas, metemos las alitas en la nevera durante una hora para que el empanado exterior se asiente bien.

    Por último, freímos las alitas en abundante aceite, durante unos 5 minutos. Recuerda que el aceite debe estar caliente, pero tampoco demasiado para que las alitas se frían bien su interior sin que el empanizado exterior llegue a quemarse.

    wapa.pe

    ¡Listo! acompaña tu pollito crujiente con papas fritas y ensalada. Disfruta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pollo frito crujiente: sigue esta receta para preparar el mejor plato

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY