• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la mejor receta de menestras al estilo peruano?

Los lunes de menestra son una tradición peruana por su alto nivel nutritivo y la abundancia que representa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es la mejor receta de menestras al estilo peruano?
    Las lentejas son una tradición peruana que ayuda a prevenir la anemia.

    La receta de lentejas peruana es una de las mejores por su detallada preparación y nutritivos componentes. Este platillo deseado por muchos tiene una tradición altamente conocida como son los "lunes de lentejas", por ello nunca pueden faltar en la mesa de todos los peruanos.

    Si lo que buscas es un alimento nutritivo que ayude a combatir la anemia y ayude a mejorar el sistema inmune de los más pequeños, la menestra es el adecuado. Además, este clásico plato es cremoso y puede ser acompañado con pollo, pescado, pavita, carne, entre otros.

    Las lentejas cocidas proporcionan 18 gramos de proteína por taza con menos de 1 gramo de grasa, muy poca grasa saturada y nada de colesterol. Además, aporta el 87 por ciento del hierro que los hombres necesitan diariamente, y el 38 por ciento que las mujeres necesitan.

    Recordemos que nuestro cuerpo utiliza el hierro para producir glóbulos rojos y trifosfato de adenosina (ATP), por lo que este alimento es altamente recomendado para prevenir la anemia.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los mejores platos peruanos hechos con menestra?

    La tradición data en que los lunes se come lentejas como símbolo de “abundancia”, lo cual podría confundirse con un tema de “abundancia económica”; sin embargo, el verdadero significado trata acerca de la abundancia alimenticia, es decir, para que no falten los alimentos el resto de la semana.

    Para preparar unas menestras al estilo peruano es necesario contar con, por lo menos, 1/4 de lentejas. Además, se necesita 1 cebolla chica, 1 tomate chico, 2 cubitos de caldo de carne (o caldo de carne), 1 cucharadita de ajo y sal con pimienta al gusto.

    El primer paso es remojar las menestras durante 30 minutos con agua tibia para que se ablanden y el plato quede mucho más suaves. En caso no tengas el tiempo suficiente puedes lavarlas varias veces, pero el tiempo de cocción será mucho mayor.

    wapa.pe

    Cuando el tiempo haya pasado se deben hervir las lentejas hasta que el agua las cubra totalmente. Luego solo queda esperar hasta que haya hervido completamente, ahí se cambia el agua y se deja calentar unos minutos para agregar el cubito o polvo de caldo de carne.

    Mientras las lentejas se van cociendo con el caldo se deberá picar una cebolla y un tomare en cuadraditos pequeños. Para terminar la preparación, en una sartén añade aceite y cuando caliente agrega el ajo, la sal y la pimienta. Espera que cocine por unos minutos y agrega la cebolla y el tomate. Deja cocinar de 3 a 4 minutos (o hasta que notes que está cocido).Finalmente, agrega esta mezcla a la olla de lentejas hirviendo y revuelve.

    ¡Listo! Sirve acompañadas de arroz blanco y sarsa de cebolla o ensalada de palta y lechuga. Esta menestra calza perfecto con pescado frito, guiso de carne o pollo.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es la mejor receta de menestras al estilo peruano?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY