Lunes de lentejas al estilo peruano y que nunca te falten los alimentos

Anímate a preparar esta tradicional receta y compártela con todos tus seres queridos.

Los lunes de lentejitas son un clásico en la mesa en la peruana. Una mezcla de nutrición y esoterismo en un cremoso platillo que no necesita compañía para ser alimenticio y delicioso.

Las lentejas cocidas proporcionan 18 gramos de proteína por taza con menos de 1 gramo de grasa, muy poca grasa saturada y nada de colesterol. Además, aporta el 87 por ciento del hierro que los hombres necesitan diariamente, y el 38 por ciento que las mujeres necesitan. Recordemos que nuestro cuerpo utiliza el hierro para producir glóbulos rojos y trifosfato de adenosina (ATP), por lo que, este alimento es altamente recomendado para prevenir la anemia.

¿Por qué se come lentejas los lunes?

La tradición data, en que los lunes se come lentejas como símbolo de “abundancia”, lo cual podría confundirse con un tema de “abundancia económica”, sin embargo, el verdadero significado, trata acerca de la abundancia alimenticia, es decir, para que no falten los alimentos el resto de la semana.

En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar unas deliciosas lentejas al estilo peruano que te encantará. Atenta y toma nota:

PUEDES VER: Sopa de menudencias: aplaca el frío con esta deliciosa receta económica

Ingredientes para preparar lentejas peruanas

1/4 de lentejas

1 cebolla chica

1 tomate chico

2 cubitos de caldo de carne (o caldo de carne)

1 cucharadita de ajo

sal y pimienta al gusto

PUEDES VER TAMBIÉN: Sopa sui kao: aplaca el frío con esta deliciosa receta sabor oriental

¿Cómo se preparan las lentejas?

Remoja las lentejas durante 30 minutos (preferentemente), sin embargo, si estás a prisa, puedes lavarlas varias veces y considera que tomará más tiempo en cocerse. Empecemos.

- Lava las lentejas y deja que el agua escurra.

- Pon a hervir las lentejas en agua hasta que las cubra.

- Cuando haya hervido cambia el agua, esto ayudará a que no caigan pesadas.

- En el agua nueva agrega un cubito de caldo de carne (de los pequeños).

- Mientras cocina, pica una cebolla y el tomate en cuadraditos pequeños.

- En una sartén añade aceite y cuando caliente agrega el ajo, la sal y la pimienta. Espera que cocine por unos minutos y agrega la cebolla y el tomate. Deja cocinar de 3 a 4 minutos (o hasta que notes que está cocido). Agrega esta mezcla a la olla de lentejas hirviendo y revuelve.

¡Listo! Sirve acompañadas de arroz blanco y sarsa de cebolla o ensalada de palta y lechuga. Esta menestra calza perfecto con pescado frito, guiso de carne o pollo.

Te puede interesar