• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chanfainita: vive las fiestas patrias con este delicioso plato peruano

Cocinar es fácil y divertido gracias a esta receta, anímate a compartirla con toda la familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chanfainita: vive las fiestas patrias con este delicioso plato peruano
    Cocinar es fácil y divertido gracias a esta receta, anímate a compartirla con toda la familia.

    ¿Estás pensando qué preparar para el almuerzo? Este delicioso platillo de la gastronomía peruana te brindará el sabor y los nutrientes necesarios para una alimentación saludable

    La chanfainita es una plato preparado a base de bofe, alimento que posee un alto contenido de hierro lo que contribuye a evitar la anemia, también, gracias a su alta cantidad de vitamina D permite que el consumo de esta carne sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos.

    wapa.pe

    Quizá hayas probado este platillo a la hora de almuerzo, sin embargo, también es bastante popular a la hora del desayuno. En la siguiente nota te vamos a enseñar cómo preparar una deliciosa chanfainita al estilo peruano y deleites el paladar de todos el casa. Atenta y toma nota:

    Ingredientes

    750 gr de bofe (pulmón de res)

    6 papas blancas grandes, peladas y cortadas en cubitos

    1 cebolla roja grande picada en cuadraditos

    2 cda de ajo molido

    4 cda de ají panca molido

    1 cda de ají molido

    3 ramas hierbabuena picada finamente

    2 cda de orégano seco

    1/4 taza de aceite

    1 cda de maicena

    1 litro de agua

    sal, pimienta y comino al gusto

    ¿Cómo preparar chanfainita?

    wapa.pe

    Limpia y lava bien el bofe.

    Coloca la carne de bofe en una olla mediana con el litro de agua, añade un poco de sal y una ramita de hierbabuena. Espera que cocine por 30 minutos, luego retira y corta en cubitos. Conserva el caldo.

    En una olla grande vamos a preparar nuestro aderezo, para ello, pon a calentar aceite y procede a dorar la cebolla, cuando ésta se encuentre transparente añade el ajo, el ají amarillo, el ají panca, sazona con sal, pimienta y comino al gusto. Dora dos minutos más.

    Añade el bofe picadito, la mitad de la hierbabuena y deja que dore por unos 3 minutos, paso seguido, adiciona las papas y el caldo de la cocción. Tapa la olla y cocina a fuego medio hasta que la papa esté lista.

    Tips de cocina:

    - El caldo debe estar unos 3 dedos por encima de los otros ingredientes, si no es así, agrega caldo de res en la cantidad necesaria.

    - Revisa que el agua no disminuya demasiado, la idea es que nos quede jugoso.

    wapa.pe

    Disuelve maicena en agua y añade a la olla en modo hilo, luego, adiciona el resto de la hierbabuena y el orégano. Remueve lenta pero constantemente para que la maicena no genere grumos. Espera que cocine 5 minutos.

    Verifica el espesor y  la cantidad de jugo, como mencionamos líneas arriba, nos debe quedar jugoso, si se hubiese secado un poco, puedes agregar un poco de agua hervida. No olvides comprobar la sazón, si faltase sal, añade al gusto. ¡Listo!

    Disfruta en familia con esta receta peruana.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chanfainita: vive las fiestas patrias con este delicioso plato peruano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY