• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Deliciosa mazamorra de mashua y leche rica en proteínas

Anímate a preparar esta increíble recetay compártela con toda tu familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Deliciosa mazamorra de mashua y leche rica en proteínas
    Anímate a preparar esta increíble recetay compártela con toda tu familia.

    Nada más rico que disfrutar de un delicioso postre caliente para abrigarnos durante el invierno. La mazamorra de mashua es la combinación perfecta de sabor y nutrición que podemos preparar de una manera sencilla y engreír a todos en casa

    Esta increíble receta tiene como principal ingrediente a la mashua, un cereal andino que crece en los departamentos de Ancash, Apurimac, Ayacucho, Huánuco, Puno y Junín pertenecientes a la sierra peruana, se han reconocido más de 100 variedades como: occe añu, yana añu, puca añu, yurac añu, ckello añu o sapallu añu, checche añu y muru añu.

    wapa.pe

    La mashua posee un alto nivel en proteínas, carbohidratos, fibra y calorías, además es utilizado como insumo de antibióticos y según especialistas podría reducir los niveles de la testosterona, por ello es recomendado a pacientes con afecciones a la próstata y por supuesto, para la prevensión de esta enfermedad. También es ideal para beneficiar el hígado y riñones (cálculos renales, infecciones urinarias)

    En la siguiente nota te enseñaremos cómo preparar una deliciosa mazamorra de mashua y puedas aprovechar dulcemente de sus beneficios. ¡Empecemos!

    instagram prueba

    Ingredientes:

    (Para 8 porciones)

    1 kilo de mashua1/4 kilo de harina1/4 de azúcar1 taza de leche evaporadaclaro de olorcanela

    ¿Cómo preparar mazamorra de mashua?

    wapa.pe

    Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestra deliciosa mazamorra es limpiar la mashua una por una con la ayuda de un cepillo y lavar varias veces hasta asegurarnos que estén completamente limpias.

    Luego, procede a retirar las puntillas, de esa manera será más fácil colar cuando esté sancochado.

    Ahora vamos a cortar en rodajas largas, de esa manera ahorrarás tiempo a la hora de sancochar.

    Llena con agua la mitad de una olla mediana y prende la cocina, una vez que hierve, agrega la mashua junto con la canela, clavo de olor, el azúcar y espera a que cocine sancoche durante 30 minutos.

    Retira la mashua del agua y aplasta con la ayuda de un tenedor. Procede a colar

    Disuelve la harina en un poco de agua. Asegúrate que no queden grumos. Verter en modo hilo a la olla con mashua colada con fuego alto, una vez que empieza hervir reduce a fuego lento y deja hervir durante 10 minutos. Remueve suave pero constantemente para que no se pegue en el fondo, verás cómo poco a poco irá adquiriendo el espesor deseado.

    Agrega la leche y remueve. ¡Listo!

    Espolvorea canela, sirve caliente y disfruta con todos.

    Tips:

    Para saber que ya está sancochada, prueba aplastando con un tenedor, si se disuelve fácilmente quiere decir que ya está lista. De lo contrario continúa cocinando 5 minutos más y repite el procedimiento.

    Para poder colar añade el agua donde herviste la mashua, la idea es que no quede cáscara.

    SOBRE EL AUTOR:
    Deliciosa mazamorra de mashua y leche rica en proteínas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY