• https://wapa.pe/lifestyle/1494478-recetas-faciles-economicas-tips-cocina-preparar-mazamorra-uva-comida-bebe

Disfruta de esta mazamorra de uvas con la tradicional receta de Ica

Anímate a preparar esta deliciosa receta y contribuye con tu alimentación saludable.

¿No la has escuchado antes? Entonces te contamos por qué debes incluirla como parte de tus desayunos nutritivos. Este delicioso postre, es originario de Pisco (Ica), departamento costeño del Perú conocido por su alta producción de esta fruta.

Este alimento posee dentro de sus beneficios grandes cantidades de flavonoides, sustancia que protege a tu corazón mientras depura toxinas de la sangre. También, es reconocida por aumentar las cantidades de óxido nítrico para prevenir así la formación de coágulos sanguíneos, y entre todo esto previene las enfermedades cardiovasculares. ¿Increíble verdad?

Así que esta deliciosa mazamorra es una gran opción para aumentar tu ingesta de uvas y beneficiar tu salud y la de tus seres queridos; lo que también es cierto, es que esta receta calza perfecto como desayuno nutritivo, como postre luego del almuerzo o para abrigarnos a media tarde. Si tienes bebés o estás embarazada, puedes incluirla en tu dieta balanceada.

En las siguiente nota te enseñaremos cómo preparar esta dulce receta y engreír el paladar de todos.

Ingredientes:

Para 10 porciones

2 kilos de uva quebranta

1 1/2 taza de agua

3 tazas de leche fresca fría

8 cucharadas de harina de camote

4 clavos de olor

3 ramas de canela 

1 1/2 taza de azúcar (o miel)

Canela en polvo

¿Cómo preparar mazamorra de uvas?

Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestra deliciosa mazamorra de uvas, es lavar nuestra fruta, retirarle los tallitos, y exprimir. Para esto puedes presionarlas con un pisa papas, una procesadora o un tenedor. Exprime hasta extraer todo el jugo de las uvas, luego cuela las cáscaras y semillas. ¡Alto! No vayas a botar esto último, porque lo usaremos en el siguiente paso.

Ahora, es momento de colocar en una olla el agua y añadir las cáscaras, las semillas, la canela, los clavos de olor y dejemos que hierva durante tres minutos. Cuele y deja enfriar. 

Mezcla el jugo de la uva con el azúcar (también podemos utilizar miel) y deja que hierva durante un minuto. Agrega en modo hilo la harina de camote previamente diluida en agua. Remueve constantemente durante cuatro a cinco minutos, verás cómo poco a poco irá adquiriendo la densidad anhelada. Deja enfriar y ¡Listo!

Para servir espolvorea canela en polvo y añade leche fresca fría al plato. Disfruta esta deliciosa mazamorra con toda tu familia, te lo agradecerán.

Te puede interesar

X