• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viaje al estilo Spring Breaker: otro tipo de Semana Santa

Unviaje para cerrar temporada de clases y gozar del inicio de primavera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viaje al estilo Spring Breaker: otro tipo de Semana Santa
    Unviaje para cerrar temporada de clases y gozar del inicio de primavera.

    Si viste la película Spring Breakers quizás tengas una idea acerca de este estilo o tipo de viaje. Y si no sigue leyendo para saber un poco de cómo se ha hecho tan popular entre jóvenes estudiantes.

    Traducido como vacaciones de primavera o vacaciones de marzo (March Break) o Reading week en ciertas zonas de Canadá, es una fiesta de una semana que se ha hecho ya una tradición antes del inicio de los primeros días de primavera.

    En esta temporada del año y en otra parte del mundo como América latina o más al sur, Sudamérica, muchos podrían estar en pleno inicio de clases. En el caso de los estudiantes universitarios americanos es una semana o más días, en los que aprovecha para dejar atrás libros, estudios, tareas y otros pendientes de la universidad para dar paso a la celebración, música, fiestas en la playa y algún exceso de conducta propio de la edad o circunstancia ates de volver a los finales.

    Esto ha hecho que las autoridades de los lugares más visitados por los estudiantes viajeros se preocupen por tener ciertas restricciones para que la temporada de Spring Break se disfrute sin tanto exceso de problemas para ellos.

    Pero, ¿Cuáles son los destinos más visitados o predilectos por los jóvenes estudiantes americanos cuando en Latinoamérica otra fiesta como la Semana Santa va a tener lugar?

    Mira la siguiente lista y conócelos.

    Miami – Florida

    wapa.pe

    Uno de los destinos más visitados por los estudiantes al igual que la costa de California. Visitar las playas de Miami en esta temporada resulta bastante demandante como también apropiado porque se disfrutará de una temperatura agradable por el inicio de primavera.

    Las Vegas – Nevada

    wapa.pe

    En el caso de Las Vegas, este suele ser un destino elegido más por estudiantes universitarios que por jóvenes de colegio por el tipo de actividades que se van a realizar al viajar a la conocida ciudad del pecado. Como por ejemplo las apuestas o el consumo de alcohol que solo pueden ser disfrutadas por mayores de 21 años. Por esta razón se llega a elegir lugares como el parque temático de Disneyland.

    Cancún – México

    wapa.pe

    Otro destino favorito de los spring breakers por sus playas, clima cálido y centros de entretenimiento es Cancún. El Caribe Mexicano es centro de atracción de los jóvenes universitarios desde hace décadas y por esta razón muchos hoteles, bares y clubes cuentan con planes estratégicos y paquetes especiales. Sin duda la industria del turismo en este lugar ha aprovechado bien del ingreso económico que mueven estas fechas. Un ejemplo son los clubs y discotecas sobre todo las de la Zona Hotelera que ofrecen fiestas y shows con DJs en vivo, grupos de hip-hop y bandas de rock o reggae.

    Isla de South Padre - Texas

    wapa.pe

    Uno de los destinos con más afluencia de estudiantes universitarios en la temporada de vacaciones de primavera gracias a sus playas y su ambiente festivo. Con paquetes de hoteles que van desde los 150 dólares la noche por esas fechas de temporada alta. Se ofrecen conciertos, fiestas en yates y piscinas. Con paquetes de 85 dólares por noche con alimentos, bebida y hospedaje incluidos.

    En estas fechas se pueden ver al costado del mar distintos escenarios instalados para que los jóvenes y asistentes disfruten de la música, baile y participen en concursos. Hasta existe una playa denominada la playa “Coca-Cola”, en Isla Grand, una de las que tiene los principales eventos y afluencia de visitantes por su gran sistema de sonido. Al caer la noche la fiesta en la playa se traslada a los bares y clubes para que la celebración nunca termine. 

    ¿Interesante tradición no? Esos fueron algunos de los destinos preferidos para el inicio de temporada de primavera o Spring Break para los jóvenes estudiantes universitarios con una historia de celebración que ya cuenta con más de seis décadas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Viaje al estilo Spring Breaker: otro tipo de Semana Santa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY