• https://wapa.pe/lifestyle/1431168-diy-aprende-hamaca-exteriores-estilo-vida-tips-decoracion-diseno-jardin-diy

¡DIY! aprende a hacer una Hamaca para exteriores

Un mueble hecho para el descanso, el relajo y el placer.

Para la mayoría el descanso es de los momentos más importantes y sagrados que el ser humano tiene. Tanto si puedes hacerlo en casa o al aire libre. Resulta en un momento de relax y placer en el que importa el momento, el espacio y lugar donde te encuentras.

Por esto, queremos compartirte cómo elaborar tu propio mueble de descanso para esos días en donde tengas el tiempo y quieras tener un espacio más de descanso que puedas llevar hasta de camping.

A continuación, aprenderás el paso a paso para elaborar una hamaca de exterior y transportable para esos días cálidos.

Hamaca exterior

Materiales:

- Una pieza de tela de 1 x 2 metros.

- Tijeras

- Alfileres

- Una tira de cuero, nylon o lona de 2,5 centímetros de ancho (necesitarás alrededor de 3 metros, para cortar 18 tirantes de 15 centímetros)

- Muselina de algodón de grosor medio o lona (10 centímetros x 1 metro)

- Cuerdas para colgar la hamaca

- Sujeta cables

- Cordel de algodón

Procedimiento:

Nota: elige una tela pesada y fuerte para que la hamaca sea resistente y tenga mayor durabilidad. 

1. Estira la tela elegida y corta un rectángulo de 1 x 2 metros. Dobla el borde hasta los 2.5 centímetros y cóselo.

2. Corta 2 tiras de 5 centímetros del rectángulo de muselina o lona y luego coloca una de ellas de forma en coincida con lo que será la parte superior de la hamaca.

3. Dobla la tela sobre la lona para crear un dobladillo de 5 centímetros y repite este proceso con la parte inferior.

4. Corta 18 tirantes de cuero, nylon o lona de un largo de 15 centímetros. Usarás 9 para cada lado de tu hamaca.

5. Dobla los tirantes por la mitad para crear lazos de 7,5 centímetros y coloca con alfileres 10 de los 18 lazos sobre los dobladillos de 5 centímetros. Procura hacerlo a una distancia regular, cada 13 centímetros. Hazlo en la parte superior e inferior.

6. Cose todos los tirantes, uno por vez. Forma un cuadrado con una cruz dentro para darle mayor seguridad a los tirantes.

7. Corta 8 tiras de cuerda de 2,4 metros. Pasa una de ellas a través de cada uno de los tirantes de cuero y dóblalo por la mitad.

Hamaca paraguaya diy

8. Crea un gran tirante con los extremos sueltos y amárralos con un nudo a 76 centímetros del comienzo de la hamaca. Corta los extremos sueltos y sujeta otro trozo de cuerda alrededor del tirante. Luego, enrolla tiras de cordel la mayor cantidad de veces posible hasta obtener un tirante resistente. Por último, repite lo mismo del lado contrario.

9. ¡Y listo! ¡Ya puedes colgar tu hamaca!

Ya sabes, sigue estos tips de decoración y disfruta tus momentos de descanso en una hamaca hecha por ti y llévala a tus viajes o salidas de camping.

Te puede interesar