• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 elementos para tener un hogar sostenible o eco-friendly [FOTOS]

Mira estos tips e incorpora estas decoraciones en tu hogar ¡para que sea uno más sostenible y eco-friendly! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 elementos para tener un hogar sostenible o eco-friendly [FOTOS]
    Mira estos tips e incorpora estas decoraciones en tu hogar ¡para que sea uno más sostenible y eco-friendly!

    La tendencia sostenible en decoración de interiores para el hogar o decoración eco-friendly no se trata solo de decoración sin más, si no de un estilo de vida más consiente. Esta forma de decoración puede sonar complicada para algunos, incluso hasta parecer costosa o muy elaborada; sin embargo, también puede ser todo lo contrario. Respetando ciertos parámetros o teniendo una guía básica verás que ponerla en práctica será más que sencillo.

    wapa.pe

    Lo más importante es tener en mente que el objetivo principal de este tipo de estilo decorativo viene por una necesidad de darle un respiro al ambiente a la vez que nos ayuda ser más conscientes de nuestra manera de interactuar con él. Por ello, aquí te mostramos cinco  elementos convertir tu hogar en uno sostenible o más eco-friendly.

    1. Recicla o reutiliza:

    La decoración verde o eco-decoración parte por entender qué podemos hacer para traer armonía y descanso al ambiente. En este caso, el reciclaje o reutilización de elementos ornamentales o decorativos es esencial. Empezando por usar objetos más de una vez o dándoles una segunda vida cumpliendo otra función. Desde usar una puerta como apoyo para una nueva mesa o soporte para una idea innovadora de estante. Adaptar unas botellas de vidrio o cristal como vasijas decorativas o recipientes para plantas y así encontrar materiales u objetos que puedan tener otra funcionalidad. ¡las posibilidades son infinitas!

    wapa.pe

    2. DIY: 

    El DIY o "hazlo tu mismo" viene como complemento del reciclaje. A veces un elemento de nuestra intervención para adaptarlo o cambiarle un poco la apariencia y/o función. Por eso, es necesario poner en práctica nuestros talentos manuales, aunque siempre puedes servirte de ideas compartidas en la red vía YouTube o Pinterest para inspirarte y deja volar tu imaginación. 

    wapa.pe

    3. Materiales naturales:

    Otro elemento fundamental en la transformación interior de tu hogar es usar materiales del tipo orgánico o eco-amigable y dejar poco a poco de lado los materiales sintéticos o hechos de plástico. ¡Estos tardan décadas en desaparecer y perjudican al medio ambiente! Por eso, opta por materia orgánica como el algodón, lino, el bambú o la rafia.

    wapa.pe

    4. Iluminación:

    Sobre la iluminación, recuerda que es energía que todos consumimos y lo haremos a lo largo de nuestra vida. Ya que es inevitable su uso, lo ideal es que intentes optimizarla en cada espacio y que adquieras productos luminarios del tipo ahorrador o led cuya vida será más larga y de menor consumo.

    wapa.pe

    5. Imperfección:

    Aquí la idea es no olvidar que al usar materiales reutilizados o poner en práctica nuestros dotes de diseñador emergente no todo saldrá a nivel industrial así que no te preocupes de las pequeñas marcas o señales de antigüedad en algunos objetos que es bueno recordar que antes tuvieron historia y ahora tendrán otra.

    wapa.pe

    Ya lo sabes wapa, es necesario tener más conciencia sobre el medio ambiente y su bienestar antes de que los daños sean irreparables. Comienza adaptando tu hogar para que sea uno más sostenible y eco-friendly, así colaborarás con tu granito de arena ¡para cuidar a nuestro planeta!

    SOBRE EL AUTOR:
    5 elementos para tener un hogar sostenible o eco-friendly [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY