• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Compras navideñas vía online? Sigue estos consejos

Evitar se víctima de estafa siguiendo estos consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Compras navideñas vía online? Sigue estos consejos
    Evitar se víctima de estafa siguiendo estos consejos.

    Ante la llegada de la Navidad, miles de personas vienen comprando todos los regalos, ropa, alimentos, etc. por lo que las calles se encuentran abarrotas. Ante ello, algunos optan por la compra online; sin embargo, es importante que tengas en cuenta medidas de seguridad para que tu experiencia sea segura y responsable.

    Ante ello, el Banco de la Nación te brinda algunas recomendaciones preventivas a fin de evitar ser víctimas de estafas y fraudes por parte de los delincuentes. ¡Atenta y toma nota!

    Bloqueo por Internet

    -Si por razón alguna perdiera sus tarjetas de débito o crédito y desea bloquearla, puede llamar inmediatamente a su banco, la atención es las 24 horas del día. También pueden hacerlo acudiendo a una agencia bancaria cercana.

    wapa.pe

    Evite Google

    -Evite ingresar a Banca por Internet a través de buscadores (Google, Bing, etc.) para realizar sus operaciones o bloquear sus tarjetas, pues existen muchas páginas fraudulentas que simulan páginas web de su banco permitiendo que los cyberdelincuentes recopilen los datos de las cuentas para cometer la estafa.  

    No entregue claves secretas

    -Nunca entregue ni revele a nadie sus claves secretas, tales como clave de 6 dígitos, clave Token, etc, ya que es de exclusividad personal.

    Verifique el cajero automático

    -Si acude a un cajero automático al momento de ingresar sus datos cubra el teclado con la mano para evitar que vean su clave secreta al momento de digitarla.

    -Ingrese su clave secreta solo cuando el cajero lo indique, previamente verifique que el equipo no tenga imperfectos en el área de operatividad.

    -No acepte ayuda de nadie, solo de personal del banco con el que trabaja y que se encuentran identificados; ni tampoco se distraiga mientras realice sus operaciones.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Compras navideñas vía online? Sigue estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY