Prepara un exquisito pollo a la naranja para chuparse los dedos

Esta receta es rápida de preparar, así que te evitará pasar el menor tiempo posible en la cocina para disfrutar de tu tarde familiar.

Este fin de semana te traemos una deliciosa receta que hará que te chupes los dedos. Este exquisito platillo gastronómico es fácil y sencillo de preparar y lo puedes degustar junto a tu familia.

Se trata del “pollo a la naranja”, el cual se prepara en menos de una hora y se puede acompañar con tus guarniciones favoritas y con la bebida de tu elección. Te dejamos aquí la receta.

Ingredientes

- 4 pechugas o piezas de pollo

- 4 naranjas

- 2 cebollas

- 2 dientes de ajo

- 2 cucharadas de maicena

- 2 cucharadas de salsa de soja

- 1 chorrito de vinagre

- Aceite de oliva

- 1 cucharada de azúcar

- Sal y pimienta

Pollo a la naranja

Preparación

- Primero prepararemos la salsa, para ello debes exprimir las naranjas en un recipiente, luego debes añadir la salsa de soja, los dientes de ajo picados, el azúcar y el vinagre.

- En una taza añade un poco de agua caliente y la maicena. Esto hará que la salsa se espese. Cuando lo tengas listo, añádelo al recipiente junto a la sal y pimienta al gusto.

- Añade el pollo y déjalo macerar durante una hora o por algunos minutos para seguir con el siguiente paso.

- Coloca una sartén a fuego medio con un poco de aceite, cuando este caliente agrega la la cebolla picada, la sal y pimienta, remueve bien con ayuda de una cuchara de palo en caso la tengas.

- Agrega las piezas de pollo para dorarlas por unos minutos, luego añade la salsa que se preparó al inicio, baja la potencia del fuego y deja que cocine unos segundos. Mientras vas mezclando todos los insumos la salsa se irá reduciendo agarrando espesor.

- Cuando haya bajado un poco la salsa, apaga la cocina y espolvorea un poco del perejil picado. Sirve en un plato con arroz o papas sancochadas.

Pollo a la naranja

Te puede interesar