Disfruta de un rico pollo agridulce y engríe a los pequeños de casa
Únete al canal de Whatsapp de WapaSiempre es bueno innovar y realizar nuevas recetas para el almuerzo. Por eso, te enseñamos a preparar el pollo agridulce. ¡Toma lápiz y papel y manos a la obra!
Ingredientes
- 300 gramos de pechuga de pollo
- 1 huevo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de vino chino o sino vino blanco
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- Maicena
- Sal
- Aceite
Para la salsa agridulce
-150 mililitros de agua
- 30 gramos de kétchup
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 15 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharadita de maicena
Preparación
Lo primero que debemos de hacer es cortar el pollo en cubos. La cebolla, los pimientos y el ajo, también los picamos finamente.
Luego en un recipiente, batir el huevo. Después, añade el pollo trozado. Agrega una pizca de sal, la cucharada de vino blanco y la soja, todo esto hay que juntarlo y moverlo.
Esta mezcla lo puede dejar marinar en la nevera por cuatro horas o también todo un día.
No olvides añadir una buena cantidad de maicena y mézclalo bien. Mételo en la refrigeradora para que la masa repose y mientras tanto vas preparando la salsa agridulce.
Para preparar esta salsa, debemos mezclar en una sartén todos los ingredientes a excepción de la maicena.
Calienta con frecuencia y deja que espese por unos 10 minutos. Resérvalo.
Luego vuelve a sacar las pechugas de pollo del congelador. Retira el exceso de maicena y fríe cada pieza en abundante aceite caliente.
Una vez que estén doradas las retiramos y colocamos sobre un papel absorbente. En una sartén grande añade un chorro de aceite, calienta a fuego medio y añade el diente de ajo picado.
Cuando comience a coger color, añade los pimientos, la cebolla y una pizca de sal. Mézclalo bien y deja que se cocine por tres minutos más.
Ahora añade la salsa agridulce y agrega una cucharadita de maicena disuelta en 10 mililitros de agua, para que espese la salsa.
Deja que esto se cocine por un par de minutos. Eso sí, no dejes de remover. Añade el pollo y acompáñalo con arroz blanco o chaufa.