Aprende a preparar un exquisito seco de carne

Como nuestra gastronomía es tan deliciosa a veces se nos complica elegir un plato para preparar. Por eso, hoy te ayudamos a decidirte y te damos la receta de un sabroso seco de carne.

No hay nada más rico en la vida que comer y más si es comida peruana. Nuestra gastronomía es una de las mejores y eso lo tenemos que decir con mucho orgullo.

Por esta razón, se nos complica tanto elegir un plato para cocinar. Así que te ayudamos un poco con esto y te recomendamos que hoy engrías a tu familia con un delicioso seco de carne, aquí te dejamos la receta.

Ingredientes

- ¾ de carne en trozos

- 1 cebolla picada

- 1 tomate pequeño

- Sal, pimienta y comino

- 1 cucharadita de ajos molidos

- 1 cucharadita de palillo

- ½ taza de culantro molido

- ¼ de taza de arvejas cocidas

- 1/8 de chicha fuerte de jora

- ½ taza de arvejas cocidas

- 3 cucharadas de ají mirasol molido

- 4 papas partidas

Preparación

Lo primero que debemos de hacer es el aderezo, para eso calentaremos un poco de aceite en la olla y doraremos la cebolla y el ajo. Luego le agregamos la pimienta, el comino, el palillo, el ají mirasol y el culantro.

Una vez que el aderezo esté listo le añadimos la carne y lo mezclamos bien. Después de unos minutos echamos la chicha de jora y lo removemos, así la carne cogerá el saborcito.

También coloca las papas para que sancochen. Después, agrega agua hasta que cubra todo y una pizca de sal. Taparás la olla y dejarás se cocine.

Cuando la carne ya esté sírvelo con arroz blanco. Si no deseas la papa sancochada, puedes reemplazarlo por yuca o frejoles.

 

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS