• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar un exquisito seco de carne

Como nuestra gastronomía es tan deliciosa a veces se nos complica elegir un plato para preparar. Por eso, hoy te ayudamos a decidirte y te damos la receta de un sabroso seco de carne. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar un exquisito seco de carne
    ¿Cómo se prepara el seco de carne?

    No hay nada más rico en la vida que comer y más si es comida peruana. Nuestra gastronomía es una de las mejores y eso lo tenemos que decir con mucho orgullo.

    Por esta razón, se nos complica tanto elegir un plato para cocinar. Así que te ayudamos un poco con esto y te recomendamos que hoy engrías a tu familia con un delicioso seco de carne, aquí te dejamos la receta.

    Ingredientes

    - ¾ de carne en trozos

    - 1 cebolla picada

    - 1 tomate pequeño

    - Sal, pimienta y comino

    - 1 cucharadita de ajos molidos

    - 1 cucharadita de palillo

    - ½ taza de culantro molido

    - ¼ de taza de arvejas cocidas

    - 1/8 de chicha fuerte de jora

    - ½ taza de arvejas cocidas

    - 3 cucharadas de ají mirasol molido

    - 4 papas partidas

    Preparación

    Lo primero que debemos de hacer es el aderezo, para eso calentaremos un poco de aceite en la olla y doraremos la cebolla y el ajo. Luego le agregamos la pimienta, el comino, el palillo, el ají mirasol y el culantro.

    Una vez que el aderezo esté listo le añadimos la carne y lo mezclamos bien. Después de unos minutos echamos la chicha de jora y lo removemos, así la carne cogerá el saborcito.

    También coloca las papas para que sancochen. Después, agrega agua hasta que cubra todo y una pizca de sal. Taparás la olla y dejarás se cocine.

    Cuando la carne ya esté sírvelo con arroz blanco. Si no deseas la papa sancochada, puedes reemplazarlo por yuca o frejoles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar un exquisito seco de carne

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY