Aprende a preparar un riquísimo bistec a lo pobre y que la carne te quede muy suave

Esta magnífica receta es muy sencilla y le encantará a tu familia. No te tomará más de 20 o 30 minutos en tener el almuerzo listo.

Es sábado y muchas veces no tenemos muchos ánimos de quedarnos mucho tiempo en la cocina. Entonces se te ocurre que puedes preparar una comida peruana rica y muy fácil de hacer.

Sabemos que con este plato vas a enamorar a tu pareja, hijos y a toda tu familia. Lo mejor será que solo te tomará entre 20 a 30 minutos en hacer todo.

Hoy te traemos la receta de un riquísimo bistec a lo pobre. Lo más genial de todo es que te traigo secreto de gastronomía que te ayudará a que la carne te quede muy suave. Así que manos a la obra.

Ingredientes

- 4 filetes de carne

- 4 huevos fritos

- Papaya picada en cuadraditos

- 4 plátanos palillo o bellaco

- Ajos molidos

- Aceite

- Sal y pimienta

- Papas para freír

Preparación

En un recipiente echarás los cuatro filetes de carne, lo condimentarás con sal, pimienta y ajo. A esto le agregarás la papaya picada y aplastarás con tu mano, esto hará que el bistec este más suave. Lo dejarás reposando por 10 minutos.

Mientras va reposando la carne condimentada con la papaya, tú puedes ir preparando el arroz y friendo las papas.

Cuando ya haya pasado el tiempo para que suavice la carne, vas a calentar el aceite en una sartén y freirás los bistecs. Para que te quede más jugoso tapa la sartén mientras fríe.

Una vez que ya tengas la carne frita, en otra sartén fríe los plátanos, los cuales antes ya los has cortado en mitades. Luego haces lo mismo con los huevos y ¡listo!

Lo sirves con arroz y papas fritas. También puedes acompañarlo con una rica ensalada de lechuga, pepino, zanahoria y palta. Si deseas agrégale un hot dog frito.

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS