Aprende a preparar una exquisita milanesa a la napolitana

Solo vas necesitar 20 minutos de tu tiempo para que prepares esta deliciosa receta. Hoy prepara una exquisita milanesa a la napolitana.

Por fin es viernes, ya llega el fin de semana y la verdad es que da un poquito de flojera cocinar. Pero no te preocupes, hay algunos platos que son muy fáciles de preparar y en poco tiempo.

Uno de ellos es la milanesa napolitana. Lo genial de esta comida argentina, porque fue creada en Buenos Aires, es que cuando lo pruebas te da la sensación de estar comiendo una deliciosa pizza.

Además, este plato de gastronomía argentina es que lo puedes acompañar con papas fritas, arroz o puré.

Así que, si no lo has probado, es perfecta para que lo hagas hoy. Aquí te pasamos la receta de esta exquisita milanesa napolitana.

Ingredientes

- 8 milanesas o filete de bisteck

- 1 barra de pan rallado

- 6 huevos

- Sal

- Pimienta

- Orégano

- Aceite

- 8 lonjas de jamón

- 8 lonjas de queso mozzarella

- Salsa de tomate

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es condimentar la milanesa o filete de bisteck con sal, pimienta y orégano al gusto.

Cuando ya esté listo lo bañarás con los huevos, que previamente lo has batido. Luego lo cubrirás con el pan rallado.

Después, por unos minutos, calienta aceite en una sartén y cuando ya esté, freirás las milanesas por ambos lados hasta que los veas dorados.

Lo colocarás en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Cuando ya hayas quitado el exceso lo colocarás en una bandeja para hornear, ahí lo bañarás con la salsa de tomate y le pondrás una tira de queso y otra de jamón.

Una vez que ya estén decoradas, lo llevarás al horno, donde lo colocarás a una temperatura de 180° por cinco minutos hasta que luzca crujiente.

Si no tienes horno puedes colocarlo en el microondas por cinco minutos y te quedará casi igual. Ahora solo te queda disfrutar de este rico plato.

 

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS