Aprende a preparar un delicioso plato de puca picante

Hoy te traemos la receta de una riquísima puca picante, solo te tomará 50 minutos prepararla.

La comida peruana es una de las más ricas de mundo. Y hoy te traemos la receta de un plato delicioso de la gastronomía ayacuchana: puca picante.

Ingredientes

- 1/2 kilo de carne de cerdo

- 1 rama de hierba buena

- 1 betarraga cocida, en cubos

- 3 cucharadas aceite

- 1 cebolla

- 1 cucharada ajo molido

- 1/2 taza. ají panca molido

- 6 papas blancas sancochadas, en cubos

- 50 gramos maní tostado molido

- 4 tazas arroz blanco cocido

- Sal y pimienta

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es cortar la carne de cerdo en pequeños trozos, luego en una olla echarás la taza de agua.

Tapa la olla y pon a hervir la carne con hierbabuena a fuego lento duarte unos 30 minutos, para que el cerdo esté sancochado. Después reservarás la carne y el caldo por separado.

En la licuadora echarás la beterraga con media taza de agua y resérvalo. Mientras que en una sartén calienta el aceite a fuego medio, luego fríe la cebolla con el ajo durante cinco minutos, hasta que veas que la cebolla está transparente.

Después agregarás el ají panca y lo sazonarás con sal y pimienta. Luego añade la beterraga licuada, el caldo que reservaste, la carne, las papas y el maní.

Tápalo y déjalo cocinar durante 30 minutos a fuego medio, hasta que la preparación se espese. Le agregas sal, si es que necesita. Sirve la puca picante con el arroz y disfruta tu rico almuerzo.

 

Te puede interesar