• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La ensalada rusa es de Rusia? Descubre toda la verdad aquí

Este es el verdadero origen de la ensalada rusa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿La ensalada rusa es de Rusia? Descubre toda la verdad aquí
    Descubre el verdadero origen de la ensalada rusa.

    Hoy comenzó el mundial Rusia 2018, por lo cual, muchos amantes de fútbol se verán contagiados por la idea de preparar platos que conmemoren su gran pasión en estas fechas.

    Uno de los platos que muchos peruanos prepararán será la deliciosa ensalada rusa para estar de acorde al tema mundialista. Pero la gran duda que muchas personas se han planteado es si dicho plato es realmente ruso. ¿Tú no?

    Para que puedas saborear tu riquísima ensalada rusa con tranquilidad, te confirmamos que sí es originaria del país sede del mundial 2018. Sin embargo, si vas a Rusia y pides este plato, te llevarás una gran sorpresa.

    La preparación original no era tan agradable como la que saboreamos hoy en día. Fue el cocinero belga Lucien Olivier, quien ya instalado en Moscú a mediados del siglo XIX, hizo popular a este singular plato al prepararlo con una mezcla de carnes ligeramente grotesca: perdiz, cangrejo, lengua de res y langosta. ¿Te apetecería?

    Todos esos insumos eran acompañados con papas, pepinillos y aceitunas, mientras era aderezados con mayonesa y vinagre.

    Claramente, la peculiar receta del cocinero belga fue cambiada con el paso del tiempo y fueron añadiéndose más ingredientes en todo el mundo.

    En nuestro país, los peruanos preparamos la ensalada rusa a base betarraga , zanahorias, alverjas, papa, choclo, vainita, mayonesa o limón y sal.

    Este tipo de preparación también es similar en RusiaUcrania, pero en lugar de mayonesa, utilizan vinagre.

    Así que ya sabes, Wapa, puedes preparar una deliciosa ensalada rusa y contagiarte con toda la energía del mundial Rusia 2018.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿La ensalada rusa es de Rusia? Descubre toda la verdad aquí

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY