• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Usuarios se emocionan al saber que hijos de Ricardo Morán serán reconocidos con la nacionalidad peruana por Reniec

Este viernes 13 de octubre se dio a conocer la decisión del TC sobre la inscripción de los hijos de Ricardo Morán en la Reniec.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Usuarios se emocionan al saber que hijos de Ricardo Morán serán reconocidos con la nacionalidad peruana por Reniec
Usuarios felicitan a Ricardo Morán por lograr defender los derechos de sus hijos | Composición Wapa: Instagram

Ricardo Morán vive uno de los momentos más importantes de su vida, luego de que este viernes 13 de octubre el Tribunal Constitucional ordenara a Reniec la inscripción de los hijos del productor y se le otorgase la nacionalidad peruana. Luego de una fuerte batalla legal, Ricardo Morán pudo lograr que sus hijos Emiliano y Catalina sean reconocidos por el sistema como peruanos, noticia que él no dudó en compartir en sus redes sociales.

"Se hizo justicia", escribió el director de cine, teatro y televisión en su cuenta de Instagram con una captura del titular publicado por la web oficial del Tribunal Constitucional. En esta nota te contamos cómo reaccionaron los amigos y seguidores de Morán al saber que este finalmente logró ganar su dura lucha por el reconocimiento de los derechos de sus pequeños.

Así reaccionaron en redes sociales tras decisión de TC sobre reconocimiento de los hijos de Ricardo Morán

En el post publicado por el también actor, los comentarios no se hicieron esperar y de inmediato, sus seguidores dejaron sus impresiones sobre este caso que venía enfrentando Morán desde que se convirtió en padre por primera vez. Las felicitaciones hacia él llovieron en forma de cariñosos mensajes al saber que logró hacer justicia.

wapa.pe

"Estoy segura de que este hombre ha sido y será siempre mejor padre que muchos de los que tanto critican", "Felicidades", "Ellos se lo merecen, son peruanos y si las madres podemos inscribir a nuestros hijos con nuestros apellidos … pues los padres también", "Ya era hora, realmente se hizo justicia, te felicito Ricardo porque nunca dejaste de luchar por los derechos de Emiliano y Catalina", "Demasiado feliz por este logro, la lucha de un padre nunca termina. Admiración total por ti y una felicidad por tus pequeños", se lee en los comentarios.

Famosos peruanos felicitan a Ricardo Morán

Siguiendo esta línea, algunos famosos peruanos también hicieron llegarle al productor su emoción por saber la decisión tomada por el TC y le enviaron mensajes de respaldo. Entre ellos la periodista Lorena Álvarez, quien escribió: "Triunfó el bien, el sentido común y las leyes peruanas. Te felicito @ricardomoranvargas Catalina y Emiliano son peruanos".

Por su parte, Érika Villalobos añadió: "Lo que debió hacerse hace tiempo", mientras que la actriz Patricia Portocarrero pudo decir: "Amigooooooooo por finnnnn". El exintegrante de 'El Gran Chef Famosos' Armando Machuca y el jurado Javier Masías también dejaron emojis celebrando que Ricardo Morán ganó su demanda contra el Reniec.

Tribunal Constitucional falla a favor de Ricardo Morán

Ricardo Morán presentó su caso en el Tribunal Constitucional por varias horas en un debate con los magistrados, esto lo hizo después de que agotara todas las opciones posibles mediante el Poder Judicial. Finalmente, este viernes 13 de octubre, se anunció la decisión que favorecía al actor con respecto al reconocimiento de sus hijos con la nacionalidad peruana.

“El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil la inscripción inmediata de los menores E.M. y C.M. con los apellidos de su padre legal, Ricardo Morán Vargas, y reconocerse también su nacionalidad peruana, conforme lo señala la sentencia en el Expediente N° 00882-2023-PA/TC”, se lee en el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:
Usuarios se emocionan al saber que hijos de Ricardo Morán serán reconocidos con la nacionalidad peruana por Reniec

Periodista especializada en espectáculos nacional e internacional. Licenciada en Periodismo en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY