• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Del Callao al éxito musical: La inspiradora transformación de un cantante de salsa

El salsero vivía en condiciones precarias.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Del Callao al éxito musical: La inspiradora transformación de un cantante de salsa
Este salsero ahora vive en un lujoso distrito. | Composición Wapa

En los años 90, este exitoso salsero firmó un contrato exclusivo con el sello discográfico RMM PRODUCTIONS de New York, el mismo que tenía al cantante Marc Anthony como una de sus estrellas.

Desde pequeño, vivió en la zona roja del Callao y gracias a su talento, supo sacar adelante a su familia. Por ello, en esta nota, te contamos a lujo y detalle sobre este salsero que está dando la hora en escenarios nacionales e internacionales.

Inicios de Willie Rivera

Actualmente, Rivera vive en una exclusiva zona de Miraflores, pero antes vivía en condiciones precarias en el asentamiento humano ‘Canadá’, ubicado en el Callao.

“Mi casita tenía techo de calamina delgada y las paredes estaban hechas de calamina un poco más gruesa, pero calamina al fin. Recuerdo que mi papá ponía papelitos para que no se cuele el viento porque, en el invierno, el frío te mata; y en el verano, hay un calor impresionante”, confesó el salsero.

Luego, el salsero reveló que su madre le decía que nunca diga qué vivía en un asentamiento humano, sino en una residencial.

“Mi mamá me decía: “Nunca digan que es un asentamiento humano, digan que es la residencial Canadá” (risas). Yo le creía, hasta que un día alguien me corrigió: “Es un asentamiento, no jod…” (risas). La verdad, tengo los mejores recuerdos”, agregó.

Willie, sabe que vivir en esa zona era muy peligrosa. Por ello, su madre nunca lo dejó salir a jugar o tener amistades. "Mi mamá así nomás no nos dejaba salir a la calle, siempre nos tenía bien protegidos. Fue su crianza y creo que fue lo más correcto. Mi mamá fue una mujer muy sabia”, sostuvo el salsero peruano.

Pese al éxito, muy pocos de sus seguidores saben que Rivera estudió publicidad y laboró en ello por un buen tiempo hasta que decidió enfocarse 100% en la música.

Terminé de estudiar tres años y algo e inmediatamente me pruebo en una agencia de publicidad y me aceptan. Gracias a Dios era un buen dibujante, no era la época del mouse y nada de eso, no había celular ni nada de eso, olvídense de eso (risas). La mano era muy importante en Publicidad y eso me ayudó para trabajar en muchas agencias”, sostuvo el salsero.

El éxito de Willie Rivera

La primera agrupación que el salsero integró fue en Chaney, luego pasó a La Selecta y La Sensual 990. El formar parte de esas agrupaciones les sirvió para convertirse en uno de los salseros más aclamados a nivel nacional e internacional. Ya que gracias a su dotes artísticos, él logró convertir sus canciones en todo un éxito rotundo.

“La primera canción que grabo es: ‘Por ella’, que es una composición mía. Después grabé ‘Deja que caiga la noche’ y luego ‘El cariño es como una flor’. Recuerdo que ‘Pitín’ me dice: “Quiero que grabes esta canción porque Antonio va a ser el invitado del disco. Él va a cantar dos canciones y tú vas a cantar: ‘Por ella’, ‘Deja que caiga la noche’ y te voy a dar ‘El cariño es como una flor’”. Yo pregunto: ¿De quién es ‘El cariño es como una flor’? “Ahí, es un tema, ahí”, contestó ‘Pitín’. Así estábamos, hermano (risas)”, dijo Rivera.

Sin duda alguna, Willie Rivera es un exitoso artista que se ha ganado el corazón de todas sus seguidoras, gracias a sus exitosas composiciones.

En esa amena entrevista, el cantante reveló que este año realizará una pequeña gira y que pronto lanzará su nuevo disco musical llamado ‘DC’. “Voy a realizar una pequeña gira en Europa, luego viajo a Estados Unidos. Al final de septiembre, estoy viajando a Chocó, Colombia”, aseveró Willie.

SOBRE EL AUTOR:
Del Callao al éxito musical: La inspiradora transformación de un cantante de salsa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY