• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Judy Garland: A 50 años del trágico final de la estrella de Hollywood que ‘odiaba la fama’

La actriz fue mundialmente famosa desde que era muy niña. Ella es madre de Liza Minelli pero pese a su estrellato sufrió de depresión y varias adicciones que provocaron su abrupto final.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Judy Garland
Actriz norteamericana fue la sensación durante la década de los 30 y 40.

"Si soy una leyenda tan importante, ¿por qué me siento tan sola?" fue lo que alguna vez se preguntó la propia Judy Garland quien trabajó en la pantalla grande casi toda su vida. Ella fue la mujer que desde muy joven estuvo en contacto con la fama, pero también con su lado más oscuro.

Lo cierto es que pese a todos sus excesos fue un ícono de Hollywood que brilló como muy pocos y que pese a su muerte siguió en la memoria de millones. Conoce AQUÍ un poco más sobre esta gran artista del cine norteamericano.

¿Quién era Judy Garland?

Judy Garland nació en junio de 1922 y a los trece años ya había filmado un contrato con la Metro Golden Mayer y a los 16 años ya le recetaban anfetaminas. Esto era para que ella pueda resistir las largas horas de grabaciones que implicaba actuar para Hollywood. El detalle es que sin querer empezó a padecer de una fuerte ansiedad.

Ella en algún momento llegó a sentirse muy deprimida por sentirse inferior y hasta menos atractiva que sus demás compañeras de la misma edad. Es por ello que siempre tuvo muchas inseguridades sobre su peso y esto fue algo que la persiguió a lo largo de toda su vida.

Lo curioso es que a la par en que ella era automedicada con anfetaminas, Judy se consagró como una estrella de Hollywood por su papel de Dorothy en ‘El Mago de OZ’ y sobre todo por cantar la canción ‘Over the Rainbow’.

¿Cuál era el problema de Judy?

Judy Garland sin duda ya era una estrella de cine y mundialmente famosa pese a que en los años 30 no existían redes sociales como ahora y que no había tanta demanda de televisores. Pese a ello, ya era conocida por todos. El problema de Judy es que toda su vida vivió bajo la sombra de su madre quien la obligada a seguir actuando. Muchos alegaron que a la mujer no le gustaba trabajar y que quería que su hija la mantenga toda su vida.

Es por ello que Judy casi fue obligada a casarse cuando apenas tenía 18 años y casi de inmediato salió embarazada. El problema es que su madre y David Rose, su por entonces marido, se opusieron a que el niño nazca y prefirieron que ella se sometiera a un aborto ilegal. La madre creía que un hijo provocaría el fin de la carrera de Judy Garland como estrella de Hollywood.

Lo curioso es que este matrimonio duró tan poco y fue ahí cuando ella decide casarse con Vincent Minelli. Fruto de su amor nació Liza Minelli. Garland para entonces ya era adicta a los somníferos. Cuando Liza Minelli creció, reveló que a sus cortos 10 años ella había salvado de varias sobredosis a su madre. También sostuvo que ella intentó suicidarse en innumerables oportunidades.

Cuando el amor se acabó, Judy decide unir su vida junto a Sidney Luft quien sería su tercer esposo, pero con quien duró 14 años. Él tiempo después, y mediante su libro "Judy and I: My life with Judy Garland" que la ganadora del Oscar alguna vez intentó degollarse durante una sobredosis.

Los cierto es que así estuvo casi en toda su vida. Su última película la estrenó en 1963 y muchos dijeron que en 1967 trató de regresar a Hollywood y las esperanzas estaban ahí pero nunca se dio. En lo que si estuvo activa hasta el final de sus días fue en la música. Ella amaba ese mundo.

En marzo de 1969, Judy Garland se presentó en un club nocturno de Londres donde estuvo en actividad por casi cinco semanas. Pese a que parecía tener mucha estabilidad en sí misma, Judy nunca pudo dejar el fantasma de las adicciones y poco después fue hallada muerta tras consumir barbitúricos. Se conoce que ingirió 25 pastillas que le provocaron un infarto fulminante.

SOBRE EL AUTOR:
Judy Garland: A 50 años del trágico final de la estrella de Hollywood que ‘odiaba la fama’

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY