• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Poltergeist: ¿Por qué es considerada la película más maldita y qué pasó con sus protagonistas?

Tobe Hopper es quien dirigió esta cinta que, si bien al inicio fue todo un éxito y lanzó al estrellato a Heather O’Rourke, poco después pasarían hechos que la marcarían de por vida. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Poltergeist
Película de Hollywood fue la más taquillera de la época.

Poltergeist es una película norteamericana que ha marcado un antes y un después. Es considerada una de las cintas de terror más exitosa de los últimos tiempos y es un clásico de este género de la cinematografía. No obstante, esta película encierra algo que hasta hoy nadie ha podido descifrar.

Si bien Poltergeist o traducida al español era ‘Juegos Diabólicos’ la cual fue emitida por primera vez en 1982 fue muy exitosa y la más taquillera de aquel entonces. Si bien era una cinta de terror y a lo largo de la misma suceden cosas paranormales que para la época era novedoso muchos de los protagonistas indicaron que el ambiente donde se grabaron las escenas se sentían una energía muy cargada.

¿Qué es Poltergeist?

Poltergeist o ‘Juegos Diabólicos’ se estrenó en 1982 y gira en torno a la familia Freelings. Todo iba bien con ellos hasta que se mudaron a un suburbio que se ubica en California, Estados Unidos.

El problema es cuando se empieza a desarrollar una serie de hechos paranormales y quienes lo experimentan son los tres hijos de la familia. Estos papeles fueron interpretados por los actores Heather O’Rourke, Dominique Dunne y Oliver Robins de los cuales solo vive el último.

¿Qué pasó con algunos de los protagonistas de Poltergeist?

Poltergeist no solo se ha caracterizado por ser una película de terror sino también por el miedo que causa a sus protagonistas. Es por ello que pertenece a la lista de películas malditas como lo fue El exorcista, La profecía, El cuervo, En los límites de la realidad.

Esta película sin duda está marcada desde el terrible asesinato que se perpetró contra la actriz Dominique Dunne. Ella daba vida a la primogénita del matrimonio Freelings en la mencionada película.

Dominique Dunne

El 31 de octubre de 1982, tras cuatro meses de terminar la filmación de la película, la joven actriz fue encontrada muerte en el césped de West Hollywood. Al costado del cadáver se encontraba arrodillado el hombre que alguna vez dijo amarla, John Thomas Sweeney.

Dominique Dunne murió con tan solo 22 años y una prometedora carrera histriónica dentro de Hollywood. Según la revista Vanity Fair, Dominique y John se conocieron en una fiesta privada y rápidamente tuvieron una química especial. No obstante, al poco tiempo del noviazgo, salieron a relucir los celos enfermizos de John quien sostenía acaloradas discusiones con la joven actriz. Cuando ella decide terminar su vínculo amoroso, decide cambiar las cerraduras de su casa y contó a su familia el terror que sentía al lado del cocinero.

Nadie imaginó que la noche de aquel día, él la encontraría afuera de su casa a punto de ingresar a su residencia y es aquí cuando él la ahorcaría dejándola inconsciente. Lo cierto es que los paramédicos llegaron a tiempo, pero ella ya estaba en un coma debido a los 4 minutos que su cerebro no recibió respiración debido a que su expareja la ahorcaba sin cesar.

Lamentablemente ella fue declarada con muerte cerebral y el juez solo dictó seis años y seis meses de prisión efectiva contra el asesino debido que desestimó los testimonios de amigos y familiares de la actriz.

Pese a este hecho, se continuó con el proyecto el cual tuvo una segunda saga la cual fue estrenada en 1986 y esta vez sin el personaje que interpretaba Dominique Dune.

Julian Beck

Cuando se desarrolla el rodaje de la segunda saga de Poltergeist este actor norteamericano siguió trabajando pese a que padecía un cáncer de estómago el cual le fue diagnosticado meses antes. Asimismo, él era consciente de su delicado estado de salud.

En sus últimos meses de vida siguió actuando, pero se le notaba el semblante desencajado. En un intento de terminar con la supuesta maldición, supuestamente Will Sampson, quien interpretó al brujo Taylor en la cinta, habría hecho un ritual en los sets de grabación, pero no pasó de un rumor.

Desafortunadamente, murió un año después del estreno de la segunda película por complicaciones derivadas de un trasplante de corazón y pulmón.

Heather O’Rourke

El caso sin duda que más conmocionó sin duda fue el de Heather O’Rourke. Ella interpretó a la niña Carol Anne, la hija menor en la familia Freelings. Ella un día empezó a sentirse muy mal y se quejaba de un dolor en el estómago. El problema es que cuando fue al nosocomio se le dio a conocer una serie de resultados erróneos sobre su padecimiento.

Primero se pensó que era resultado de una infección estomacal y luego se pensó que era un malestar general. Lo cierto es que las medicaciones antes dadas a Heather solo provocaron que su estado de salud se agravara de manera irreversible.

Lo cierto es que ella tenía una estenosis congénita la cual no fue detectada de manera oportuna. Cuando los médicos se dieron cuenta del error ya era tarde porque se le recetó mucha corticoides. Esta joven actriz de 12 años murió días después a causa de una septicemia generalizada.

Todos estos hechos han alimentado la creencia de que Poltergeist es una película maldita y la leyenda urbana se sigue alimentando.

SOBRE EL AUTOR:
Poltergeist: ¿Por qué es considerada la película más maldita y qué pasó con sus protagonistas?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY