• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pau Donés: murió el líder de Jarabe de Palo a los 53 años [VIDEO]

Pau Donés murió a los 53 años tras una dura lucha contra el cáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pau Donés: murió el líder de Jarabe de Palo a los 53 años [VIDEO]
    Pau Donés murió a los 53 años tras una dura lucha contra el cáncer.

    El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, falleció a los 53 años de edad en su casa de Bagergue, en la Val d'Aran (Lleida), a consecuencia del cáncer que se le diagnosticó en 2015, contra el que estuvo batallando desde entonces.

    Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

    No obstante, Donés anunció en abril, en plena pandemia, su regreso a la música, tras más de un año retirado, y el 27 de mayo Jarabe de Palo publicaba el vídeo de su single "Eso que tú me das", parte del álbum "Tragas o escupes".

    En un breve comunicado publicado en las redes sociales, la familia Donés Cirera ha informado del fallecimiento del músico y ha mostrado su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales Vall d'Hebron, Sant Joan Despí, Moisès Broggi, el Instituto Catalán de Oncología, el Servicio de Paliativos del Hospital de Vielha y el Instituto Oncológico de la Vall d'Hebron por "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo".

    "Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", señaló la familia.

    Fuentes de la discográfica han indicado a Efe que la despedida de Pau Donés se hará "en la más estricta intimidad" y que no se celebrará funeral.

    Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como "La flaca", "Depende", "Humo", "Grita" o "Bonito", entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.

    (Fuente: EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    Pau Donés: murió el líder de Jarabe de Palo a los 53 años [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY