• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recolectores de basura crean biblioteca con libros desechados

Los libros fueron rescatados y se organizaron en una fábrica que fue abandonada hace muchos años. ¡La noticia se hizo viral en Facebook y en todas las redes sociales! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Recolectores de basura crean biblioteca con libros desechados
    Los libros fueron rescatados y se organizaron en una fábrica que fue abandonada hace muchos años. ¡La noticia se hizo viral en Facebook y en todas las redes sociales!

    ¿Existe alguna razón para botar un libro? Aunque parezca algo extraño de creer, muchas personas en el mundo botan decenas de textos y hasta colecciones enteras de obras clásicas en la literatura.

    wapa.pe

    Por ello, los recolectores de basura de la ciudad turca de Ankara, decidieron recolectar y “salvar” todos estos libros para crear su propia biblioteca en una empresa abandonada para poder leer y jugar ajedrez en su tiempo libre. La noticia se hizo viral en Facebook en cuestión de minutos.

    wapa.pe

    La biblioteca está disponible desde el año pasado y ya tienen más de 4.650 obras para todas las personas que deseen tener un momento de tranquilidad leyendo obras clásicas. Cabe mencionar que además de tener estos textos, tienen máquinas de escribir, revistas y lámparas mezcladas con tuberías de cobre.

    wapa.pe

    Además de la biblioteca, también funciona una barbería, una cafetería, espacios de descanso y oficinas de los administradores.

    La historia empezó gracias por Serhat Baytemur, un recolector de basura de 32 años, que siempre tuvo el sueño de tener su propia biblioteca en casa y jamás dejó de sorprenderse por la cantidad de libros que son botados por las personas.

    Serhat mencionó al portal Dailysabah “Antes soñaba con tener una pequeña biblioteca en mi casa para leer en mis tiempos libres, ahora junto a mis compañeros tenemos una gran colección y eso nos tiene muy felices”.

    wapa.pe

    Esta noticia ha sorprendido tanto a los ciudadanos en Facebook, que empezaron a enviar libros para que la biblioteca tenga muchos más escritos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Recolectores de basura crean biblioteca con libros desechados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY