¿Conoces tu lugar de votación? Aquí te decimos dónde

¿Aún no sabes dónde te toca votar? La ONPE habilitó una plataforma para que puedas conocer tu centro de votación.

A dos días de las Elecciones 2018, muchas personas aún no saben dónde es su lugar de votación. Por esa razón, la ONPE actualizó su web para que las personas puedan ingresar sin problema y conocer dónde podrá emitir su voto.

Una reciente norma indicó que los jóvenes que cumplan 18 años hasta en el mismo día electoral serán considerados dentro del padrón para emitir su voto, de acuerdo a la Ley 30673, hizo modificaciones a la Ley Organizaciones Políticas.

Según el RENIEC , son alrededor de 214.009 jóvenes que cumplirán 18 años antes del 7 octubre en las Elecciones Regionales y Municipales 2018. Anteriormente la Constitución peruana, decía que podían ejercer el derecho a sufragio los ciudadanos, es decir, quienes ya tienen 19 años de edad. 

La convocatoria para las Elecciones Regionales y Municipales 2018 se realizó el pasado 10 de enero y los rectores elegidos juramentarán y asumirán el cargo desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Cabe mencionar que, para estas elecciones en algunos distritos se realizará  el voto electrónico, conoce cuáles son: Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Barranco, Chaclacayo, Cieneguilla, Lince, Lurín, La Molina, Magdalena del Mar, Miraflores, Pachacamac, Pueblo Libre, San Isidro, San Luis, Santa María del Mar, Surquillo, San Borja, Santa Anita y Santiago de Surco y los distritos chalacos de La Punta y Mi Perú.

CONOCE TU LUGAR DE VOTACIÓN AQUÍ

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS