• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alberto Otárola renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros tras vergonzosos audios

Alberto Otárola decidió dar un paso al costado a su cargo después de los polémicos audios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alberto Otárola renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros tras vergonzosos audios
Alberto Otárola renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros tras escándalo por audio | Composición Wapa

¡No va más! Alberto Otárola tenía las horas contadas para aceptar su renuncia frente a los polémicos audios que lo han dejado 'mal parado' a nivel nacional. La noche de este martes 5 de marzo, el político declinó a su cargo a la presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa realizada a solo horas de su regreso a territorio nacional después de su estadía en Canadá.

Alberto Otárola renuncia a la presidencia de Consejos de Ministros tras vergonzosos audios

"El día de hoy, en una conversación con la señora presidenta de la República, he anunciado mi decisión de presentar mi renuncia como presidente del Consejo de Ministros. Esto con dos objetivos. El primero de ellos es darle la tranquilidad a la presidenta Boluarte para que pueda recomponer su gabinete como ella lo estime conveniente y pueda seguir trabajando a favor de los menos favorecidos (…) Esta vez me pongo al servicio del país, pero desde la calle", argumentó Alberto Otárola en conferencia de prensa.

Del mismo modo, rechazó tajantemente haber realizado una contratación irregular durante su mandato: "Han pretendido falsamente hacer creer a la población de que el suscrito había contribuido a la contratación de una persona o de varias personas cuando se ha demostrado que eso es una patraña. No ha habido ninguna contratación irregular ni favoritismo para nadie".

Martín Vizcarra sería el responsable de la difusión del audio, según Otárola

En medio de su defensa, Alberto Otárola también señaló a Martín Vizcarra como el único responsable del "complot" que se ha ejecutado en su contra.

"Asumiré con la misma responsabilidad y coraje con el que hace más de un año acepte desempeñar este alto cargo. (…) Y para dejar bien claro el tema de los audios. Yo no tengo ninguna duda de que el señor Martín Vizcarra esté detrás de todo esto y su equipo de gente corrupta. Me sorprendió la mención del señor Nicanor Boluarte. Yo lo conozco y estoy seguro de que él no está detrás de esta confabulación", manifestó.

Por último, Alberto Otárola precisó que detrás de la difusión del audio se encuentra un amplio abanico de personajes políticos, entre los cuales destacó el de Vizcarra.

"El país ha sido testigo de un complot, de una conspiración contra el presidente del Consejo de Ministros. Una operación, ciertamente, mediática y política planificada durante meses en el que participaron diversos personajes desde la sombra y usaron como descolmatadero a un programa de televisión que se ha emitido los días domingos", aseguró.

SOBRE EL AUTOR:
Alberto Otárola renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros tras vergonzosos audios

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY