• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Christian Hudtwalcker y su irónica referencia al escándalo del premier Alberto Otárola

El periodista tuvo una sarcástica referencia al escándalo que envuelve al premier Alberto Otárola y a una ex trabajadora del Estado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Christian Hudtwalcker y su irónica referencia al escándalo del premier Alberto Otárola
Christian Hudtwalcker y su irónica referencia al escándalo del premier Alberto Otárola | Composición Wapa

El periodista Christian Hudtwalcker sorprendó con su irónica referencia sobre el escándalo que tiene como protagonista al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y a una ex trabajadora del Ministerio de Defensa (Mindef).

Y es que el periodista decidió abordar el hecho comparando al premier Alberto Otárola y a Yaziré Pinedo Vásquez con dos personajes de Star Wars. El hecho se hizo viral en redes sociales, en donde los usuarios quedaron estupefactos.

"Yo les dije. Alberto Otárola... Yo les dije. Mi cachetón calentón. ¿Ustedes recuerdan a Jabbar con la Princesa Leia?", expresó.

Según un audio difundido por el programa Panorama, el premier sostuvo una conversación con una mujer de 25 años identificada como Yaziré Pinedo Vásquez, a quien le pedía que le envíe su Curriculum Vitae (CV) para que sea contratada en el Mindef.

"Justo te lo iba a pedir la semana pasada, pero bueno. Si gustas también. La vedad que un tema bien bonito, bien caleta, bien bacán, bien tranquilo. Pero estaba buscando en mis archivos y no tenía tu cv", le expresó Otárola a Pinedo.

Lo llamativo del asunto es que Pinedo Vásquez sería pareja de Otárola Peñaranda, pero de acuerdo a la informacón del Congreso de la República el premier se encuentra casado y producto de ello tiene tres hijos.

De acuerdo con la fuente, Pinedo Vásquez obtuvo dos contratos de servicio para el Estado: el primer fue de 35 mil soles y el segundo de 18 mil soles.

Alberto Otárola responde sobre difusión de audio

Tras los cuestionamientos, El jefe del Gabinete Ministerial de Dina Boluarte ha señalado que el audio deberá de ser corroborado y reiteró que durante su gestión no se ha realizado alguna contratación irregular.

"He tomado conocimiento que desde hace meses tratan de difundir un audio cuyo contenido debe ser corroborado. Reitero, en mi gestión, no ha habido ni habrá ninguna contratación irregular […] Como siempre ha ocurrido en mi vida profesional, a mí que me busquen lo que quieran. No soy un corrupto y siempre defenderé lo correcto", subrayó en X, antes Twitter.

Sin embargo, el dominical afirmó que el año pasado, desde la PCM, se giró un correo electrónico a Pinedo en donde se le ofrecía trabajo y se le empazaba a que pueda cotizar su sueldo para que sea incorporada como servidora pública.

Congrsistas piden renuncia a Alberto Otárola

Un grupo de congresistas han solicitado a Alberto Otárola que renuncie a su cargo como premier tras haberse revelado la denuncia periodística en donde se estaría exponiendo un tráfico de influencias para la contratación de una trabajadora en el Estado.

“‘Amigas’ de Premier Otárola lograrían contratos por cercanía con él. La vida privada se respeta, pero es inmoral que se utilice recursos del Estado para favorecerlas. La Presidenta Boluarte debe retirarlo hoy mismo del cargo, su presencia deteriora más al gobierno!”, expresó Diego Bazán.

"Pareciera que intimida a una joven con trabajo con tal que le correspondan al amor. Aprenda a enamorar a una jovencita, ofrezca flores, chocolates, pero no trabajo, esto no es su empresa, esto es gobierno de todos los peruanos", indicó Vivian Olivos.

SOBRE EL AUTOR:
Christian Hudtwalcker y su irónica referencia al escándalo del premier Alberto Otárola

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY