• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inicio de clases 2024: ¿Cuáles son los 4 CURSOS NUEVOS y a qué grados corresponden?

El año escolar 2024 tendrá en su listado nuevos cursos y ahora te explicaremos de qué tratarán.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Inicio de clases 2024: ¿Cuáles son los 4 CURSOS NUEVOS y a qué grados corresponden?
clases escolares.

El Gobierno, a través de la Ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció la incorporación de cuatro nuevos cursos para el Año Escolar 2024, los cuales fueron declarados de interés nacional por el Congreso de la República. Su implementación está a cargo del Minedu.

Además, la ministra explicó el método de enseñanza de estas asignaturas para el próximo año. Ponce enfatizó que se integrarán dentro del currículo actual, sin la introducción de nuevos cursos ni un aumento en las horas de educación.

¿Cuáles son los 4 cursos que implementará el Minedu?

El Gobierno peruano ha decidido que los cuatro cursos que se ofrecerán en las escuelas son: Educación Financiera y Tributaria, Contabilidad, Economía y Derechos del Consumidor.

Esta adición de cursos tiene como finalidad fortalecer las habilidades de los estudiantes para que estén mejor preparados para enfrentar el entorno laboral.

wapa.pe

Según lo estipulado, la normativa dispone la incorporación de las 4 asignaturas en colegios privados y estatales a nivel nacional, la declaratoria destaca por ser de interés nacional, y necesaria para el fortalecimiento del desarrollo de los alumnos.

¿Qué cursos dictan actualmente en los colegios?

En el Perú, los centros educativos de todo el país ofrecen cursos que han sido establecidos por el Ministerio de Educación. Estas materias incluyen:

  1. Desarrollo personal, ciudadanía y cívica.
  2. Ciencias sociales.
  3. Educación para el trabajo.
  4. Educación física.
  5. Comunicación.
  6. Arte y cultura.
  7. Inglés como lengua extranjera.
  8. Matemática.

Estos cursos forman parte del plan de estudios en las escuelas peruanas.

SOBRE EL AUTOR:
Inicio de clases 2024: ¿Cuáles son los 4 CURSOS NUEVOS y a qué grados corresponden?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY