• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tecnología de sexta generación para gas natural llega al Perú

Alrededor de 500 mil vehículos fueron convertidos a GNV en el 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tecnología de sexta generación para gas natural llega al Perú
    Gas natural.

    Según cifras oficiales, solo en el año 2023 un total de 457,296 vehículos fueron convertidos a GNV, lo cual ha logrado mejorar la calidad de vida de miles de peruanos, gracias a los beneficios que trae el gas vehicular en comparación con el uso del combustible tradicional.

    Precisamente la empresa AGN Ingenieros, que desde hace 18 años viene promoviendo este sistema que utiliza combustibles alternativos, anunció la llegada al Perú de novedosos equipos de sexta generación para conversión a gas natural de todo tipo de vehículos.

    “Hasta el momento hemos realizado más de 52 mil conversiones vehiculares y tenemos clientes satisfechos, quienes han logrado mejorar su calidad de vida a través de los beneficios económicos del gas vehicular. Ahora anunciamos la llegada de equipos de sexta generación Itatronic que cuentan con certificación de la Unión Europea”, señaló el ingeniero Edgar Pucuhuayla, gerente de esta empresa.

    wapa.pe

    Asimismo, el ingeniero destacó las principales diferencias entre los equipos de quinta y sexta generación, una de las cuales es el ECU de gas, es decir una computadora de gas que posee conexión OBD-II, con el cual puede comunicarse con la computadora de gasolina y de esa forma, autorregularse o adaptarse a distintas condiciones de manejo.

    “El ECU es capaz de adaptarse al tipo de conductor gracias al autoaprendizaje apoyado por la inteligencia artificial. Además, posee inyectores de gas individuales, los cuales otorgan la posibilidad de instalarlo lo más cerca posible de las boquillas de inyección de gas. Esto evita retrasos que hacen que el vehículo tenga problemas de aceleración. Estos inyectores son de libre mantenimiento y gran durabilidad”, enfatizó el ingeniero Edgar Pucuhuayla .

    Finalmente, remarcó que son el único taller que cuenta con laboratorio de investigación y desarrollo, con técnicos especialistas constantemente capacitados y actualizados sobre nuevas técnicas/tecnologías. Poseen 7 talleres en Surquillo, Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, Comas, San Martín de Porres y Los Olivos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tecnología de sexta generación para gas natural llega al Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY