• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Usuarios reaccionan ante sismo que sacudió Lima este DOMINGO: "¡Ya me estaba despertando!"

En Lima, cientos de peruanos y peruanas quedaron impresionados al sentir un fuerte temblor de magnitud 4.8.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Usuarios reaccionan ante sismo que sacudió Lima este DOMINGO: "¡Ya me estaba despertando!"
Peruanos tienen inesperada reacción ante sismo. | Composición Wapa

Tras el sismo de magnitud 4.8 en la provincia Constitucional del Callao que se sintió en diversos distritos de Lima, los cibernautas se pronunciaron en 'X' y otras redes sociales para contar cómo vivieron el fuerte temblor este domingo 14 de abril cerca de las 9 de la mañana.

Asimismo, los internautas manifestaron su deseo de tener un sistema de alerta de sismo a nivel nacional al ser un país que está situado en la región conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico, responsable del 80% de los terremotos a nivel mundial.

Usuarios reaccionan ante fuerte temblor en Lima

"Un domingo nunca ha sido tan divertido", "Algún día funcionará el sistema de alerta de sismos a nivel nacional. Mientras tanto a seguir con los simulacros", "Me hizo despertar justo cuando iba a dormir", "Desde ayer lo veía venir, había mucho viento", "Ni domingo puedo dormir tranquilo", "Ha sido bien fuerte", "Nunca me desperté tan rápido después de un temblor", indicaron los usuarios en redes sociales.

¿Cómo preparar la mochila de emergencia para enfrentar un sismo?

La mochila de emergencia es una parte crucial del "conjunto de supervivencia" recomendado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en conjunto con la caja de reserva, la cual será discutida posteriormente. Ambos incluyen suministros esenciales que cada familia debería tener para afrontar los primeros días de una emergencia.

Durante una evacuación, resulta fundamental tener consigo la mochila de emergencia que incluye elementos esenciales como productos de higiene, un botiquín de primeros auxilios, prendas de abrigo, alimentos que no se echen a perder, efectivo, dispositivos de comunicación, así como artículos específicos para bebés, productos femeninos, para personas mayores y otras necesidades básicas.

Esta mochila debe tener un peso aproximado de 8 kilogramos y estar equipada con bolsillos internos, laterales y frontales según su diseño. Según las recomendaciones de Indeci, los elementos deben ser reemplazados según su fecha de vencimiento.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Usuarios reaccionan ante sismo que sacudió Lima este DOMINGO: "¡Ya me estaba despertando!"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY