• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alerta en Lima: Sismo de 4.8 causa alarma y tensión en la ciudadanía

Cientos de peruanos se levantaron este domingo 14 de abril por fuerte sismo a horas de la mañana. Toma tus precauciones.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alerta en Lima: Sismo de 4.8 causa alarma y tensión en la ciudadanía
Prepara tu mochila de emergencia en casos de sismos. | Captura

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que a las 08:56 horas de este domingo 14 de abril, se produjo un sismo de 4.8 grados en el Callao.

Además, el Instituto indicó que el epicentro del temblor se ubicó a una distancia de 32 kilómetros al suroeste de la provincia Constitucional del Callao, con una profundidad de 34 kilómetros. Según la escala de Mercalli, el temblor alcanzó una intensidad de grado III-IV en esa localidad.

Del mismo modo, el IGP anunció que el más reciente temblor registrado ocurrió durante la madrugada de este domingo, 14 de abril, con una magnitud de 3.6 en la región Lima. El epicentro se encontró a una distancia de 21 kilómetros al noroeste de Canta, en la provincia del mismo nombre, con una profundidad de 14 kilómetros.

wapa.pe

¿Por qué en Perú hay temblores?

Es importante destacar que Perú está ubicado en la región conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico, responsable del 80% de los terremotos a nivel global.

¿Cómo preparar la mochila de emergencia para enfrentar un sismo?

La mochila de emergencia es un componente esencial del "kit de supervivencia" sugerido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), junto con la caja de reserva, que será abordada más adelante. Ambos contienen suministros fundamentales que cada familia debe poseer para enfrentar los primeros días de una situación de emergencia.

Durante la evacuación, es esencial llevar consigo la mochila de emergencia, la cual debe contener elementos esenciales como artículos de higiene, un botiquín de primeros auxilios, prendas de abrigo, alimentos no perecederos, dinero, dispositivos de comunicación, artículos específicos para bebés, productos para mujeres, para personas mayores y otras necesidades básicas.

Esta mochila debe tener un peso aproximado de 8 kilogramos y estar equipada con bolsillos internos, laterales y frontales según su diseño. Según las recomendaciones de Indeci, los elementos deben ser reemplazados según su fecha de vencimiento.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
Alerta en Lima: Sismo de 4.8 causa alarma y tensión en la ciudadanía

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY