• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

[EN VIVO] Astronauta Frank Rubio, varado 1 año en el espacio, vuelve a la Tierra

La misión espacial que tuvo al astronauta latino varado en el espacio está a horas de finalizar. Sigue EN VIVO su retorno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    [EN VIVO] Astronauta Frank Rubio, varado 1 año en el espacio, vuelve a la Tierra
    Frank Rubio, el astronauta varado en el espacio por 1 año | Foto: composición Wapa

    El astronauta varado en el espacio, Frank Rubio, volverá a la Tierra. Tras pasar un año en la Estación Espacial Internacional, su misión tenía como objetivo solo pasar seis meses en órbita, pero su regreso al planeta se extendió por una falla en la nave que lo traería de vuelta.

    La historia del astronauta de la NASA norteamericano de ascendencia salvadoreña se ganó la atención del mundo, el mismo que ahora podrá ver su retorno a la Tierra este miércoles 27 de septiembre.

    VER EN VIVO a Frank Rubio volviendo a la Tierra

    Sigue EN VIVO el regreso de Frank Rubio a la Tierra, vía la cuenta de YouTube de la Nasa.

    ¿Cómo será el regreso de Frank Rubio a la Tierra?

    Junto a Rubio, volverán a la Tierra dos cosmonautas rusos, Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, que también han permanecido en la estación. Los tres volverán en la nave espacial Soyuz MS-23. Aterrizará cerca de la ciudad de Jezkazgan en Kazajistán. En Tierra, el estadounidense partirá a su país en un avión de la NASA con rumbo a Houston.

    Frank Rubio, Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin
    Frank Rubio, Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin

    ¿Cómo ver el regreso de Frank Rubio a la Tierra?

    NASA TV transmitirá en vivo el de regreso de Frank Rubio a través del Soyuz MS-23, el miércoles 27 de septiembre. Espectadores podrán ver las despedidas de la tripulación y el cierre de la escotilla.

    Si no tienes acceso a este canal, puedes seguir el retorno vía el canal de YouTube de la NASA. Ingresa AQUÍ.

    ¿A qué hora vuelve a la Tierra Frank Rubio?

    Se tiene previsto que el grupo de astronautas salgan de la Estación Espacial Internacional (ISS) el miércoles a las 3.54 a. m hora de Estados unidos. El trío debería aterrizar en Kazajistán a las 7.17 a. m.

    ¿Qué récord rompió Frank Rubio en el espacio?

    El pasado 11 de septiembre, Rubio rompió el récord de vuelo espacial individual más largo de Estados Unidos. Antes lo tenía Mark Vande Hei, quien pasó 355 días en el espacio.

    SOBRE EL AUTOR:
    [EN VIVO] Astronauta Frank Rubio, varado 1 año en el espacio, vuelve a la Tierra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY