• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La NASA revela que los ovnis son una amenaza para la seguridad del espacio aéreo

El nuevo informe de la NASA resalta que los ovnis significan una "evidente" amenaza para los EE. UU., pese a que todavía se desconoce su naturaleza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La NASA revela que los ovnis son una amenaza para la seguridad del espacio aéreo
La NASA revela que los ovnis son una amenaza para la seguridad del espacio aéreo

La NASA presentó, este jueves 14 de septiembre, el informe completo acerca de los fenómenos anómalos no identificados (UAP). Entre sus conclusiones resalta que, a pesar que la naturaleza de estos eventos, también conocidos como ovnis, todavía no se ha podido descifrar ni corroborar que se trata de vida extraterrestre, presentan una "evidente" amenaza para la seguridad del espacio aéreo de los Estados Unidos.

Durante la conferecia de prensa en la que se presentaron los resultados del informe, con su representante Bill Nelson, jefe de la NASA, uno de los expositores hizo hincapié en que "no se encontró evidencia de vida extraterrestre" puesto que, hasta el momento, existe un número limitado de indicadores de elevada calidad de dichos sucesos que permita una investigación científica.

El documento ha sido desarrollado por un comité independiente, creado fuera de la NASA, que ha estado estudiando, desde una visión científica, estos hechos, los mismos que no pueden identificarse como globos, aviones o fenómenos atmosféricos conocidos.

wapa.pe

NASA buscará reunir más datos sobre los ovnis

En conclusión, el informe ofrece recomendaciones a la agencia espacial de los Estados Unidos para que, con su tecnología e instrumentos, por ejemplo, la inteligencia artificial, pueda pueda realizar un registro con mayor calidad los UAP y generar una base de datos más grande y confiable.

“La NASA dispone de diversos activos de observación de la Tierra y del espacio, tanto existentes como previstos, junto con un extenso archivo de conjuntos de datos históricos y actuales, que deberían aprovecharse directamente para comprender las UAP", menciona el informe, que puede revisarse mediante de este enlace.

"Los datos son el elemento fundamental necesario para avanzar en la exploración científica, y agradecemos a los miembros del equipo de estudio independiente por brindar a la NASA su experiencia para identificar qué datos disponibles son posibles para comprender la naturaleza y el origen de los futuros UAP", mencionó Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington.

“Abordar este reto requerirá nuevos y sólidos métodos de adquisición de datos, técnicas de análisis avanzadas, un marco sistemático para la presentación de informes y reducir el estigma de la información", se resalta en el texto.

No existe evidencia de vida extraterrestre

Los autores de la investigación mencionaron que, según su análisis de los reportes de la UAP, el mismo que no fue profundo por la precariedad del material multimedia, no existe motivo para determinar que tienen origen extraterrestre. No obstante, no descartan esa posibilidad.

"Así como debemos considerar la posibilidad de tecnología alienígena viajando por la galaxia o por el sistema solar, también debemos considerar posible que estén en la atmósfera de la Tierra", señalaron.

SOBRE EL AUTOR:
La NASA revela que los ovnis son una amenaza para la seguridad del espacio aéreo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY