¿Fin del mundo? La NASA predice que un gran asteroide podría chocar con la Tierra

En caso de que el asteroide colisionara con la Tierra, según la NASA, desencadenaría una cantidad de energía equivalente a unas 22 bombas atómicas en el lugar de impacto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Asteroide podría colisionar con la tierra según la nasa

Los científicos de la NASA han advertido sobre la posibilidad de que un gran asteroide, que ha estado bajo observación, impacte contra la Tierra, lo que podría causar una devastación en una área del tamaño de Texas.

Este asteroide, conocido como Bennu, fue descubierto por astrónomos en 1999 y ha sido monitoreado de cerca por la agencia espacial desde entonces, con tres encuentros cercanos, incluido uno en 1999, 2005 y 2011.

¿Cuándo colisionará con la Tierra el asteroide descubierto por la NASA?

Las observaciones terrestres indican que existe una probabilidad no nula de que Bennu colisione con la Tierra, dependiendo de su órbita futura.

Según el estudio publicado por la NASA, se espera que el asteroide impacte la Tierra en septiembre de 2182, aunque habrá una aproximación cercana en 2037 que proporcionará la oportunidad de recopilar datos de radar y mejorar las predicciones de colisión.

El artículo, escrito por el equipo científico OSIRIS-REx, estima que la probabilidad de impacto de Bennu en la Tierra el 24 de septiembre de 2182 es de 1 entre 2700.

Se ha calculado que, en caso de impacto, este asteroide liberaría una cantidad de energía equivalente a unas 22 bombas atómicas, aunque este impacto sería mucho menor en comparación con el evento que se cree que causó la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años, cuando se cree que un asteroide de aproximadamente seis millas de ancho golpeó la Tierra.