Mujeres demandaron a Apple porque sus ex usaron AirTags para acosarlas
Únete al canal de Whatsapp de WapaDos mujeres han presentado demandas contra la compañía estadounidense Apple porque su dispositivo AirTag ha puesto en riesgo su seguridad personal.
Según el alegato de las dos féminas, sus ex parejas han utilizado este producto para rastrear su paradero. Una de ellas, oriunda de Texas, refirió que su exnovio colocó el AirTag en la llanta de su automóvil. De esta forma, supo donde se encontraba.
Por su parte, la segunda víctima, oriunda de Nueva York, refirió su ex esposo la estuvo acosando, y pese a que nunca le dio información sobre su paradero, si supo encontrarla debido a que colocó el AirTag en la mochila de su hijo.
NO TE LO PIERDAS: Minero peruano muestra cómo soporta el frío de La Rinconada y se convierte en viral: “Mis respetos” [VIDEO]
La demanda colectiva fue presentada ante un tribunal federal de San Francisco. Según informó la cadena internacional CNN, ambas mujeres están buscando una reparación monetaria.
¿Cuál es la postura de Apple?
Siguiendo con la citada fuente, hasta el momento la compañía estadounidense Apple no se ha pronunciado al respecto de las dos demandas presentas. No obstante, no es la primera vez que el producto ha generado controversia.
En junio del presente año, una mujer de Indiana habría usado el AirTags para rastrear y finalmente asesinar a su novio por una supuesta aventura, según informó CNN. Asimismo, también se han utilizado para robar autos.
Debido a esta ola de sucesos, Apple decidió realizar algunas modificaciones para reforzar las medidas de seguridad del AirTag con el fin de reducir el seguimiento no deseado.
LEER MÁS: "Adiós, popó": joven se despide de su ex suegra tras años de ser víctima de violencia psicológica
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo habría agredido a Lilia Paredes y video lo confirmaría, reveló Exjefe de la DINI
"Nos hemos dado cuenta de que las personas pueden recibir alertas de seguimiento no deseadas por razones benignas, como cuando toman prestadas las llaves de alguien con un AirTag adjunto, o cuando viajan en un automóvil con los AirPods de un miembro de la familia dentro. Condenamos en los términos más enérgicos posibles cualquier uso malicioso de nuestros productos", expresaron.
Sin embargo, las mujeres consideran que la empresa ha hecho muy poco para proteger a las víctimas. "Si bien Apple ha incorporado medidas de seguridad en el producto AirTag, son lamentablemente inadecuadas y hacen poco, si es que hacen algo, para advertir rápidamente a las personas si están siendo rastreadas", detallaron.